Como priístas tenemos la responsabilidad de ganar la gubernatura en el 2021

El delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, señaló que aunque la elección para la próxima dirigencia estatal del tricolor está consensada, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, tiene ‘mano’.

Entrevistado al respecto mencionó que “está consensado; pero desde luego que quien tiene mano es el líder del partido, en el PRI así se maneja, el priísta que tiene mayor responsabilidad es quien ejerce el liderazgo en el partido y como priísta tiene opinión y tiene que trabajar en los consensos”.

Consideró que se han logrado consensos muy importantes “y estamos demostrando que aun en medio de esta crisis grave que enfrenta el país, que podemos cumplir con la normatividad del partido, hacer renovación de las dirigencias y prepararnos para lo que viene en el 2021”.

Moreno Peña señaló que como priístas tenemos la responsabilidad de mantener al PRI en el gobierno, “de ganar la gubernatura en el ‘21 y la mayoría de las posiciones que van a estar en contienda, que así va a ser”.

Resaltó que “nuestros adversarios han tenido un desempeño muy cuestionable, la inseguridad está al máximo, pues el pasado domingo es el día de mayor criminalidad en el país en los últimos 40 años”.

Aseguróp que “como partido, en Colima hemos construido la gran infraestructura del estado, los niveles de desarrollo que tiene lo han hecho gobernadores priístas y tenemos con qué para ganar”.

Al opinar sobre las marchas que se han realizado pidiendo la destitución del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el delgado regional del PRI mencionó que “están criticando al gobierno federal, porque el presidente reconoció que el tema de la inseguridad en Colima tiene su origen en el puerto de Manzanillo, en la corrupción de las aduanas; el propio subsecretario, Ricardo Peralta, declaró que hay una buena coordinación en materia de seguridad y que es parte del problema nacional”.

“El tema de la criminalidad obedece también a delitos de carácter federal, es un tema nacional. Este gobierno ya lleva caso 50 mil muertos en los 18 meses, entonces no es un tema de responsabilidad del estado”, apuntó.

Refirió que “a los grupos ya los vimos el domingo protestando, la mitad en contra de Vladimir y la otra mitad pedían la destitución (del gobernador) y no llegaron a 200; está muy claro quienes lo promueven”.

Aseveró que “me parece absurdo promover la salida del gobernador como me parece absurdo pedir la salida del presidente, vivimos en una democracia, en tiempos que marca la ley para el inicio y para el fin de los periodos, entonces no pueden que una autoridad legítimamente electa en el caso de Nacho, en dos elecciones, se vaya cuando cualquier chiquillo gritón quiere decidir el destino del estado”.