Cien locales comerciales bajan la cortina, generan alrededor de 700 empleos; la prioridad salvaguardar la salud de los clientes y colaboradores

Por: Blanca Neri

Para  evitar los riesgos de contagio por el coronavirus Covid-9 y luego de analizar la afluencia de personas en el lugar, Plaza San Fernando cerrará de manera temporal   a partir del lunes 23 de marzo, siguiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil y la declaratoria de emergencia hecha por el Gobierno de Colima.

En entrevista, Guillermo Brun Solórzano, director de Plaza San Fernando informó que los días previos se tomaron medidas  preventivas.

En el caso de la zona de comida se redujo hasta el 30 por ciento las mesas, dando el espacio necesario, además de que el personal de cocina de los restaurantes utilizaron guantes y cubre bocas, también se  desinfectaron  las superficies de las mesas, mostradores,  así como boletos de estacionamientos, se colocó gel desinfectante en los accesos del  lugar para reducir las probabilidades de contagio.

Luego de la declaratoria de emergencia, la afluencia de personas  a la plaza  se redujo de manera significativa tanto en el cine y como en el casino, “analizamos todas las sugerencias y recomendaciones de parte del sector salud;  sin embargo en esta semana se registró una reducción de afluencia de un 40%,  comparado a un día normal en donde el flujo a Plaza San Fernando es  de más de 7 mil visitantes por día”.

Guillermo Brun señaló que son alrededor de 700 empleos los que genera la plaza, “estamos promoviendo como plaza que si paran los negocios se continué apoyando al personal  y mantener los empleos”.

Son 100 locales que bajan la cortina, mientras que las sucursales de Farmacia Zapotlán y Banamex continuarán abiertos.

A través de redes sociales  Plaza San Fernando dio a conocer que:

“Estamos preocupados por la difícil situación por la que atravesamos, y  queremos sumarnos a los esfuerzos de toda la población para minimizar los riesgos de contagio. Te informamos que, junto con nuestros  locatarios, hemos decidido hacer un cierre temporal de nuestras instalaciones a partir del lunes 23 de marzo y reabriremos hasta que las condiciones sean las adecuadas para salvaguardar la salud de nuestros clientes y colaboradores. Únicamente permanecerán abiertos Banamex y Farmacia Zapotlán, con entrada al estacionamiento 2 exclusivamente.  Te pedimos tu comprensión a esta decisión y Te pedimos tu compresión a esta decisión y esperamos podernos  ver pronto una vez que la emergencia haya pasado”.