El profesor Alfredo Lino aseguró que del trabajo en línea debido a la contingencia sanitaria, han resultados experiencias positivas y nuevos aprendizajes.

 

El uso de las herramientas tecnológicas en estos días se ha vuelto fundamental para el mundo laboral y educativo. En este sentido, en entrevista, Juan Alfredo Lino Gamiño, profesor de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, comentó que el cambio de clases presenciales a formato en línea ha sido un reto del cual se ha salido avante y que ha dejado un aprendizaje.

 

Dijo que en la Universidad de Colima, gracias a la planeación y a la actualización que brindan las Jornadas Académicas “hemos salido adelante en la institución”, y agregó que los estudiantes están adaptados a este tipo de circunstancias debido a que se encuentran familiarizados con las herramientas tecnológicas, lo que permite tener una mejor sincronía durante las sesiones en línea.

 

“Los chicos están adaptados a este tipo de escenarios, pues no toman la clase desde una computadora, sino que a veces lo hacen desde un celular, donde pueden resolver sus dudas en el momento, además de que hay simuladores y un sinfín de herramientas en la red que nos permiten garantizar que ellos tengan una adecuada preparación”, explicó.

 

También dijo que este cambio ha sido un reto del cual han salido cosas positivas debido a que los estudiantes han tenido la oportunidad de tener reuniones virtuales con catedráticos de otros países, algo que permiten estas herramientas tecnológicas; “no nada más reciben el punto de vista del docente local, sino que ven que hay más escenarios y que las formas de pensar del latino no son tan diferentes; por ejemplo, mis alumnos y yo hemos participado en clases espejo con la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de la Costa de Barranquilla, Colombia”.

 

Entonces, dijo para finalizar, “estas tecnologías nos acercan a diferentes formas de pensar y lo mejor de todo es que es en vivo y los estudiantes pueden aclarar sus dudas en tiempo real”.