El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que en atención a los acuerdos del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los 10 alcaldes del estado participaron en sendas reuniones, para generar acciones conjuntas y elevar la efectividad de las estrategias, en beneficio de la sociedad colimense.

 

En videoconferencia, el mandatario estatal, reconoció el esfuerzo de los alcaldes en las acciones que realizan para contener los contagios en la entidad, por lo que reiteró se deben redoblar esfuerzos para evitar una mayor dispersión del coronavirus Covid-19 y mejorar los niveles de seguridad.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que se ha mantenido la vigilancia en almacenes y bodegas y se sigue contando con la participación en filtros sanitarios, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

 

A su vez, Peralta Sánchez, puntualizó que se han estado realizando patrullajes en playas y balnearios, así como en centros comerciales y plazas; además, se mantienen los cercos de seguridad perimetral, en los hospitales del IMSS y un punto sanitario en la glorieta de Las Brisas en Manzanillo.

 

Finalmente, se reiteró la solicitud de resguardos con seguridad a nosocomios, en virtud de algunos conflictos que se han generado en otros estados. En el caso de Colima no se ha tenido registro de problemáticas; sin embargo, se propuso una reunión con las áreas respectivas para tener protocolos establecidos.