Se suman paterfamilias y diputados; impiden acceso de medios de comunicación a la manifestación estudiantil.

Alumnos y paterfamilias de la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín”, turno matutino, de la Ciudad de Colima, realizaron este miércoles una manifestación al interior del plantel educativo, con pancartas y coreando la exigencia de “destituir a un maestro de educación física”, al que acusan de “acoso sexual” en contra de las alumnas.

A esta manifestación se sumaron cinco diputadas de la Quincuagésima Novena Legislatura Local: Blanca Livier Rodríguez Osorio, Araceli García Muro, Remedios Olivera Orozco, Ana Karen Hernández, Rosalva Farías, que asistieron por las denuncias a través de redes sociales y que hicieron interrumpir una reunión de trabajo en el Congreso, para acudir a dicho plantel y constar lo sucedido en el movimiento gestado por estudiantes en contra de una maestro que es denunciado por ser un  “acosador sexual”.

Los estudiantes, principalmente del sexo femenino, a través de las redes sociales, convocaron a esta manifestación, pese a que algunos maestros y directivos del plantel trataron de impedirlo, e incluso cerraron las puertas del plantel, para evitar que los medios de comunicación pudieran ingresar a la escuela para dialogar con los paterfamilias y alumnos.

Desde este martes, se dio a conocer el nombre del maestro que presuntamente “hostiga y acosa sexualmente a las alumnas”.

Con pancartas las alumnas denunciaron que el maestro “nos toma fotografías con su celular”, “repega su cuerpo contra el de nosotras”, “vienen a enseñar, no acosar”, señalaban las alumnas, acompañadas por sus compañeros”.

A las afueras de la escuela también hubo padres de familia para apoyar a sus hijos, pues consideraron que se debe de garantizar la seguridad de los niños y niñas que estudian en esta secundaria.

Mediante gritos pedían la destitución de un profesor de educación física y de la subdirectora, ya que según alcanzaron a comentaron a los medios, “ella ha omitido quejas sobre el profesor”.

Algunos padres de familia apoyaron la demanda y  reclamo de sus hijos, asegurando que “estas  acusaciones llevan años registrándose. Se han presentado las denuncias correspondientes ya se han realizado pero no han procedido de la forma esperada”.

Luego de unos minutos tres diputadas de la legislatura actual llegaron al lugar y pidieron hablar con el director de la escuela para conocer a fondo la situación y proceder de la forma adecuada.

Las diputadas locales pudieron ingresar al plantel educativo y sostuvieron una reunión con directivos del plantel educativo, sin que hasta el momento se conozca lo abordado en la reunión, pues es de señalar que esta reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, sin presencia de medios de comunicación, paterfamilias o alumnos.