+Este incentivo fiscal estará vigente hasta el 31 de octubre de este año

El contribuyente colimense puede beneficiarse con el 100% de la condonación de multas y recargos generados por el incumplimiento del pago por renovación de la calcomanía vehicular e impuesto sobre tenencia, correspondiente a los ejercicios fiscales 2019 y anteriores; así lo informó la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

La dependencia precisa que este incentivo fiscal, que estará vigente hasta concluir el 31 de octubre, puede incidir favorablemente en un crecimiento de la recaudación de los ingresos propios, impactando favorablemente las finanzas del Estado.

Este apoyo a la economía del contribuyente se suma a los muchos más que se activaron y aplicaron, en marzo pasado, con la publicación del decreto 256, a través del cual se ampliaron plazos de subsidios y se aplicaron condonaciones derivado de la interrupción de la economía por la pandemia mundial generada por el Covid-19.

El contribuyente puede obtener este beneficio fiscal, pagando a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas o acudiendo a los Kioscos de Gobierno que operan en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua, en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

También se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.

Finalmente, la Seplafin recuerda que para ingresar a un Kiosco de Gobierno es obligatorio el uso del cubrebocas, así como respetar otras medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia, lo cual sirve para prevenir el contagio del Covid-19.