+Detalló que se beneficiará a 770 familias de todo el Estado, con la convocatoria del Incodis, en su ejercicio fiscal 2020

Con el objetivo de contribuir al ingreso familiar de la población con discapacidad en situación de vulnerabilidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la convocatoria del programa de Apoyo Económico a personas con discapacidad por el ejercicio fiscal 2020-Incodis, con una bolsa de 4 millones 620 mil pesos.

Desde la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, a través de una rueda de prensa virtual, el mandatario estatal señaló que el programa se creó para apoyar a este sector en estos momentos en que la pandemia ha generado afectaciones económicas.

Detalló que el apoyo consiste en la entrega de 6 mil pesos, cuyo recurso se distribuirá en ministraciones de 2 mil pesos mensuales en el periodo comprendido de octubre a diciembre del Ejercicio Fiscal de 2020.

Añadió que con ello, se beneficiará a 770 familias que tengan al menos a una persona con discapacidad permanente en su domicilio, que cubran los requisitos de elegibilidad y resulten seleccionadas.

Subrayó que la convocatoria está dirigida a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social y económica que no deben estar recibiendo ningún otro apoyo de Gobierno del Estado o Gobierno Federal.

Puntualizó que la cobertura del programa abarca los 10 municipios de la entidad.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco, precisó que se cumple con la instrucción del gobernador de diseñar esquemas para apoyar a sectores vulnerables y ayudar a quien más lo necesita, por lo que indicó que con la convocatoria, 770 familias beneficiadas podrán tener un mejor cierre de año.

A su vez, el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Jesús Dueñas García, comentó que de manera digital se difundirán las particularidades de la convocatoria, y agradeció el esfuerzo del gobernador por implementar por primera vez este programa.

Finalmente dijo que la convocatoria estará disponible con accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, a través de la página web del INCODIS en el vínculo electrónico http://www.incodis.col.gob.mx y en el Portal de Obligaciones de Transparencia de los programas del Instituto a través del vínculo: http://www.incodis.col.gob.mx/reglas_operacion_apoyos_programas.php.