Invierten 226 MDP en la construcción del Parque Metropolitano de Tecomán

articulo

Será concluido en el próximo mes de septiembre.

Con el propósito de dar seguimiento puntual a la Construcción del Parque Ecológico Metropolitano de Tecomán, el secretario de Infraestructura y Desarrollo (SEIDUR) del Gobierno del Estado, Jorge Morales, se reunió con el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rodríguez Brizuela, con quien analizó los avances y acciones para cumplir el Compromiso Presidencial CG-075 del mandatario federal Enrique Peña Nieto en la entidad.

El titular de la Seidur destacó la importancia del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, con los que se dará cumplimiento a esta importante obra que será una promotora del crecimiento económico de la región, para convertirse en un espacio que eleve el nivel de convivencia familiar.

Indicó, que se pondrá en contacto con los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Estado de Colima para que independiente al equipo de especialistas de la SEIDUR, sea analizada y valorada la construcción de este Parque Metropolitano de Tecomán.

Explicó que la Seidur es la dependencia ejecutora, por lo que la intención del Gobierno Estatal que encabeza Ramón Pérez Díaz es que se realice infraestructura que prevea cualquier contingencia meteorológica.

El funcionario estatal dijo que la Seidur tiene el firme compromiso de ofrecer atención y resultados positivos para la sociedad, y con ello ser eficiente en los trámites, servicios y acciones para cada uno de los colimenses.

Jorge Morales destacó que quienes harán la obra son empresas constructoras locales que tienen el alto compromiso de servicio con la entidad, por lo que con esta, se generan oportunidades de empleo y un crecimiento económico local.

Finalmente señaló que esperan concluir la obra en el próximo mes de septiembre como parte de los compromisos y de las prioridades del gobierno estatal, y añadió que en los próximos días estará visitando el lugar para dar seguimiento puntual y ofrecer a los colimenses infraestructura con calidad y segura.

Al hacer uso de la Voz, el gerente estatal de la CONAFOR, David Rodríguez, explicó que se cuenta con una inversión autorizada por el Gobierno Federal de 226 MDP, de los cuales 26 se destinaron para la adquisición de 19.5 hectáreas. Agregó que a la fecha se han ejercido más de 54 millones con un avance general del 17%.

Concluyó que con este Parque se podrá ofrecer promoción de la cultura, nuevas áreas de esparcimiento y recreación, fomentando el cuidado y la importancia de los recursos ambientales que los bosques urbanos proveen a la sociedad.

Al concluir la reunión, el gerente de la CONAFOR, hizo entrega al titular de la Seidur del Inventario Forestal y de Suelo del Estado de Colima.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo (SEIDUR) del Gobierno del Estado, Jorge Morales, se reunió con el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rodríguez Brizuela, resaltando los avances y acciones de la Construcción del Parque Ecológico Metropolitano de Tecomán.
Ultimo Minuto
Subir