Arranca en Tecomán programa de denuncia ciudadana

articulo

Participan Ayuntamiento, PGR, SEMAR, PFP y SEDENA


Como parte de la estrategia integral de seguridad implementada para recuperar la paz y la tranquilidad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría General de la Republica, Policía Federal, Sedena, Semar y el Ayuntamiento de Tecomán, inauguraron el programa “Ciudadanos en Acción por la Seguridad y la Cultura de la Denuncia”.

Este programa tiene como objetivo fomentar entre la población la denuncia ciudadana y el uso responsable de los números de emergencia 066, 089 de denuncia anónima y 088 de la Policía Federal.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura de Tecomán y fue encabezado por el Delegado de la PGR, Ángel Jorge Aguirre González; el secretario de Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Valenzuela; el coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Fernando Cid Juárez; el presidente Municipal, José Guadalupe García Negrete; el director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Paz Rodríguez, y los representantes de Sedena y Semar.

Al hacer uso de la voz ante autoridades auxiliares, líderes de colonias y público en general, el alcalde de Tecomán agradeció a las instituciones de los tres órdenes de gobierno el interés que han mostrado y el apoyo que brindado para que el municipio recupera la paz y la tranquilidad.

En el mismo sentido reconoció el apoyo brindado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que el municipio de Tecomán y su gente salgan adelante.

Mencionó la importancia que tiene para las corporaciones de seguridad pública la participación de la población a través de la denuncia anónima, por lo que los invitó a denunciar cualquier ilícito del que sean testigos o tengan conocimiento, a fin de contribuir a la seguridad del municipio.

Por su parte, el delegado de la PGR, Ángel Jorge Aguirre, destacó la participación en el programa que se pone en marcha de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal, del Ayuntamiento de Tecomán y de la institución que él representa.

Asimismo, señaló que durante la jornada de difusión que se llevará a todos y cada uno de los rincones de la entidad, la ciudadanía será informada de la importancia que tiene la denuncia, sus consecuencias y autoridades ante quienes se realiza.

Para concluir, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, hizo la declaratoria inaugural del programa “Ciudadanos en Acción por la Seguridad y la Cultura de la Denuncia”, en la que participan instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, Villa Valenzuela exhortó a promover entre la población la denuncia ciudadana, a través de los números telefónicos 066, 088 y 089, o directamente con las autoridades de seguridad pública.

Con el objetivo de fomentar una cultura de la denuncia y el uso responsable de los números de emergencia, 066, 089 de denuncia anónima y 088 de la Policía Federal, se puso en marca en Tecomán el programa, “Ciudadanos en Acción por la Seguridad y la Cultura de la Denuncia”.
Ultimo Minuto
Subir