CAMINO REAL

articulo

Pueblos y ciudades son controlados por la delincuencia,


cuyos habitantes -quizá no la mayoría… pero quien sabe-, se dedican a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex; al narcotráfico, al sicarismo(a matar gente por paga), al cobro de piso, a la extorsión de laspersonas que sí trabajan y producen riqueza, al secuestro, al asalto de autobuses, al robo domiciliario y de automóviles, etc. Así ocurre en los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco y otras entidades.

Son localidades, chicas, medianas y grandes, donde no hay más ley que las pistolas y las metralletas de las bandas de maleantes. Son esas comunidades donde el ejército -y no digamos la policía, municipal, estatal o federal-, no pueden poner un pie como lo vimos en Palmarito, Puebla, donde los cobardes huachicoleros se escondieron detrás de mujeres y niños utilizados como escudos humanos; son localidades donde la autoridad local (la municipal y la estatal) ha fallado o se ha hecho cómplice, como se los dice el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Afortunadamente a ningún capo mafioso se le ha ocurrido convocar a un levantamiento general de las fuerzas malandras para derrocar al gobierno; de hacerlo, a una voz y en tres patadas tumbarían al gobierno federal y a todos los gobernadores buenos para nada y malos para todo, blandengues y sacatones que padecemos y que nada podrían hacer frente a contingentes definitivamente más numerosos, más decididos y mejor armados.

En vísperas de elecciones para renovar la presidencia de la república, ya hay alguien que ve la oportunidad de sacar raja de la situación: Andrés Manuel López Obrador, alias El Peje, que habla en defensa de los malandros y contra el Ejército y la Marina;que ha pedido que se devuelva a los militares y a los marinos a sus cuarteles porque sabe que son los únicos que pueden combatir a los bandas de malhechores, sus potenciales votantes. ¿Y qué hacen los gobiernos municipales, estatales y federal? Hacen como que la virgen les habla.
=o=o=o=o=o=o=o=o=o=

La modernización también aplica a la política, no sólo a ciertas tendencias, por lo que es correcto que el gobernador Ignacio Peralta haga su aporte.

Con la propuesta de Reforma Constitucional en materia Electoral que envió al Congreso, Nacho contribuirá a hacer de la política local un referente a nivel nacional.

Lo había dicho desde el inicio de la administración y ahora cumple. Una de las propuestas tiene que ver con la reducción en 50% del financiamiento público a los partidos políticos, tomando en cuenta el clamor popular referente a que es mucho dinero el que se les destina para mantenerse, sobre todo en tiempos no electorales. Si la gente que no vive del presupuesto público tiene que hacer sacrificios para llevar una mejor vida a sus familias, ¿por qué no hacer lo mismo con los partidos políticos, que desde su existencia han recibido cantidades exuberantes para mantenerse?Reducirles en 50% el financiamiento en tiempos no electorales, no les afectará en nada, pues sólo en tiempo electoral necesitan recursos para sustentar su actividad.

Esta reducción que propone Nacho los hará, esperamos, más sensibles a las necesidades populares, pues día a día se tienen que trabajar más para llevar sustento a su familia.

Peralta también ponderó el tema de la equidad de género en su propuesta de reforma política, pues impulsa la equidad y paridad horizontal, vertical y transversal, es decir, promueve y garantiza la equidad entre mujeres y hombres en las candidaturas. También procura que la distribución de los espacios de comunicación locales sea en igualdad para mujeres y hombres; y asimismo, garantiza la distribución equitativa del financiamiento público durante las campañas entre mujeres y hombres candidatos.

Como se puede verse, esta propuesta va más allá de sólo quitarle recursos a los partidos, pues incluye una serie de lineamientos para que la equidad entre hombres y mujeres sea realidad y haya piso parejo, para que todos participen en igualdad de circunstancias.

Una vez revisada al interior del Congreso del Estado, la pelota estará en la cancha de los diputados, que serán los que determinen cuáles de estas propuestas debe ser aprobada.

MESON.- Las leyes injustas de este país y el gobierno torpe, mantuvieron en prisión por más de dos años a José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas de Michoacán que derrotaron a la mafia de los “caballeros templarios” que por más de diez años asolaron a ese estado y sus vecindades… Usar armas de uso exclusivo del Ejército, fue el pretexto del estúpido gobierno para apresarlo… Mireles se enfrentó y derrotó a los desquiciados asesinos “templarios” pero, a juicio del gobierno, debió hacerlo con pistolitas 22 y escopetitas huiloteras y no con “armas exclusivas del ejército” y ¡bote! para felicidad de La Tuta y El chayo… ¡Ni se le ocurra pensar, lector, que el gobierno se hizo del lado de los mafiosos!... Así se trata en este país a los que defienden al pueblo, mientras a quienes le hacen daño, los defiende la comisión de los derechos humanos…

¡Arrieros somos!
Ultimo Minuto
Subir