CAMINO REAL

articulo

al estilo de Andrés Manuel El Gorgojo López Obrador, presidente de Morena,


Pues ahí tiene usted que luego de que en el Congreso del Estado se propuso un punto de acuerdo para que el titular del Ejecutivo comparezca ante esa Soberanía para que explique lo que se hace desde la administración estatal en materia de seguridad pública, los diputados panistas refunfuñaron, se pararon de pestañas, les dio un torzón y, por insólito que parezca, a la hora de la votación se manifestaron en contra de que el mandatario acudiera a la legislatura a disertar amplio y tendido sobre el tema.¡Inaudito!¡Increíble pero cierto que los panistas se opusieran a la presencia del Ejecutivo! De acuerdo a la lógica,los panistas debieran ser los más interesados en hacer comparecer al gobernador para que explique lo inherente al escabroso tema, pero es todo lo contario. ¿Por qué esa actitud?

Hay que recordar que cuando se dio la comparecencia de los alcaldes, la bancada panista había reclamadoporqué no se citaba al gobernador Ignacio Peralta para que expusiera sobre el tema, pero esto fue pura demagogia en respuesta a la molestia que les causó que la Legislatura llamara a los munícipes del albiazul (pese a que también se había citado a los demás) para que hablaran de lo que estaban haciendo en sus municipios en materia de seguridad pública. Tal fue el enojo de la bancada blanquiazul que,de puro coraje, del semblante azul pasaron al morado y se permitieron no acudir a esas comparecencias.

Con esos berrinches los diputados panistas demuestran que andan fuera de sintonía con lo que sucede en el Congreso del Estado y en su entorno político, porque por un lado piden una cosa pero ya que les agarran la palabra hacen rabieta y se ponen en contra. Claro, esto no es otra cosa que el ejercicio, en todo su esplendor, de la típica y tradicional doble moral que les caracteriza.

Con estas actitudes lo único que demuestran los panistas es que no saben ni lo que quieren ni dónde están parados, porque en un sistema democrático como el que se practica en el Congreso y en el país, se hace lo que diga la mayoría, esa mayoría que echaron por la borda y que ahora añoran porque se quedaron acostumbrados a disfrutarla.

Lo que más debe molestarles es que el gobernador Peralta en ningún momento se ha mostrado en contra de comparecer ante el Congreso; por el contrario, ha dicho que es una buena oportunidad para decirles a los diputados lo que se está haciendo en la materia a través de la Secretaría de Seguridad Pública, del C4, del sistema penitenciario, de la Procuraduría de Justicia y mediante la coordinación con el gobierno de la República mediante sus instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la PGR y la Policía Federal, para que los diputados corroboren lo que de antemano saben, pero que hasta el momento nada han hecho para autorizar más recursos al Poder Ejecutivo para solventar las carencias que se tienen en el renglón de seguridad pública.

Es probable que Luis Ladino y sus chómpiras no asistan a la comparecencia del mandatario estatal, solo porque no se hizo bajo las condiciones por ellos propuestas pero que son la misma dinámica que se ha utilizado para los alcaldes y otros funcionarios que han acudido a la legislatura para hablar del tema. ¿O será que los panistas temen adquirir compromisos que después su doble moral no les permita cumplir? ¡Vaya usted a saber!

MESON.- La secretaria general del partido Morena, YeidckolPolevnskyGurwitz, vino a Colima a informar que su partido anda a la búsqueda de candidatos para postular en las siguientes elecciones en las que se votará para Presidente de la República, senadores, diputados federales y, dependiendo de la entidad federativa, para diputados locales y alcaldías… Normalmente los partidos políticos echan a andar sus mecanismos internos para encontrar a los que les parecen ideales para la postulación, pero Morena hace las cosas a su modo: a convocatoria abierta sin importar que los interesados estén o hayan estado en otros partidos o que pertenezcan al crimen organizado o a la delincuencia desorganizada… Luego a Morena le suceden cosas como aquella de Iguala, Guerrero, donde resultó electo el hampón José Luis Abarca y su esposa la no menos hampona María de los Ángeles Pineda Villa o, para no buscarle más, la célebre Eva Cadena, la señora de las bolsitas, de quien ahora todos los morenacos hablan pestes… Pero así es la política democrática al estilo de Andrés Manuel El Gorgojo López Obrador, presidente de Morena, cuyos procesos de selección de candidatos son famosos, bastando recordar el de Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, alias Juanito, en Iztapalapa, a quien se hizo participar en una farsa que a final de cuenta beneficiaría a su amiga, Clara Brugada… Pero vamos poniendo a prueba a López Obrador: que abra al público la convocatoria para candidato a la Presidencia de la República... ¡Mangoj! ¡Eja ya ejtá pedida y dada!, diría... Lo que no dice ni dirá, es que con esa estrategia de búsqueda de candidatos, lo que quiere es que le hagan el caldo espeso… ¡Arrieros somos!

vino a Colima a informar que su partido anda a la búsqueda de candidatos para postular
Ultimo Minuto
Subir