Oscar Javier no se va: Gobernador Peralta

articulo

Se respeta el derecho constitucional de los maestros a manifestarse


En entrevista, el gobernador del Estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez declaró que ante las manifestaciones de reclamos de las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE en el plantón que mantienen en las instalaciones de la SEP exigiendo pagos atrasados, no se contempla el escenario en el que el titular de educación Maestro Oscar Javer Hernández Rosas sea removido.

“vemos con mucho respeto estas muestras de manifestación, garantizamos ese derecho constitucional y estaremos atentos a la evolución de este tema”, comentó.


“Fundamentalmente lo que quieren es que se les pague los atrasos que se han venido acumulando desde 2014 y 2015, ya en el 2016 y 2017 ya los adeudos no continuaron, yo he tratado de mantener puntualmente y a tiempo en el pago de los adeudos, pero también lo digo con toda claridad no tenemos los recursos para hacerle frente ahorita a los adeudos que tenemos del 2014 y 2015”, refirió.


Apuntó que reconocen con toda institucionalidad esos adeudos, no hay desconocimiento de los adeudos, pero también expresa que no fueron generados en esta administración y que esta administración ha venido cumpliendo puntualmente con los pagos. “Buscaremos los medios para lograr hacer esos pagos y que por tanto no se tengan adeudos”.


Sobre la negativa de las dirigencias sindicales de tener como interlocutor al titular de la Secretaría de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, el Mandatario Estatal aseveró que por el momento no se ha pensado quien podría ser el interlocutor, “buscaremos a alguien que tenga la aceptación también de los líderes del SNTE para establecer un diálogo y que con esto se empiecen a resolver las diferentes peticiones y demandas que ellos exijan”.

Negó cualquier posibilidad de que sea removido el Secretario de Educación, “en este momento no se tiene contemplado ese escenario”.

Precisó que la problemática se resolverá una vez que haya dinero, reconociendo que solicitó una audiencia con el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, que si bien la aceptó, no ha dado una fecha, expresando que “no solo será una reunión exclusiva para los adeudos con el SNTE, tenemos muchos problemas de muchos tipos y le voy a presentar la fotografía completa de adeudos, asuntos pendientes y de temas que tenemos que resolver”.

Negó cualquier posibilidad de que sea removido el Secretario de Educación, “en este momento no se tiene contemplado ese escenario”.

Ultimo Minuto
Subir