IMSS: Segundo encuentro envejecimiento activo “Cuerpo y Mente en Acción”

articulo

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, realizó el Segundo Encuentro Envejecimiento Activo, bajo el lema “Cuerpo y Mente en Acción”. El evento se realizó en la Casa de la Cultura del Municipio de Villa de Álvarez y fue coordinado por el personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18.

El evento fue presidido por el encargado de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, Juan Carlos Ruiz Torres, en representación del Delegado Regional del IMSS en Colima; Sergio Pérez Aguilera así como la Rosa Viridiana Lara Velázquez, Directora del DIF, en representación de la licenciada Paulina Cortes León, Presidenta del DIF en Villa de Álvarez y la doctora Claudia Liliana Peña López, Coordinadora Auxiliar de Estomatología en representación del DCM Enrique Higareda Almaraz, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

Estuvieron acompañados por el Director de la UMF No. 18 Hugo Armando Díaz Ramírez el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de CIAPACOV, Eduardo Bibiano Méndez y el Director del Centro de Seguridad Social en Colima, licenciado Carlos Ruiz Gudiño, en representación del Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Alberto Rueda Sánchez.

El doctor Ruiz Torres, dijo que el objetivo es propiciar la convivencia y el intercambio de experiencias relacionada con el autocuidado de la salud, que les han permitido vivir años conservando funcionalidad física y mental, autonomía, independencia y el compromiso con la vida. Agregó que este tipo de encuentros permite contar con herramientas y habilidades para enfrentar la vida, a través del autocuidado y el tratamiento médico oportuno, que les prevengan de complicaciones, discapacidades y muerte prematura.

Durante el evento se dieron conferencias sobre: Envejecimiento exitoso y calidad de vida; Adulto mayor, ejemplo de actividad y salud; Importancia de la valoración geriátrica en el adulto mayor y la importancia de activar mi mente y mi cuerpo.

Además se otorgaron, los servicios de salud médica de la UMF No. 18, ahí realizaron diversas actividades de promoción a la salud como: medición de glucosa, signos vitales, aseo bucal y programa de vacunación.

Por su parte el Departamento de Prestaciones Sociales de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, dio a conocer diversos programas que se realizan en los Centros de Seguridad Social de Colima, Tecomán y Manzanillo sobre el cuidado de la salud, y estimular su participación corresponsable en el cuidado de la salud.

Este tipo de encuentros permite contar con herramientas y habilidades para enfrentar la vida, a través del autocuidado y el tratamiento médico oportuno, que les prevengan de complicaciones, discapacidades y muerte prematura
Ultimo Minuto
Subir