Inicia en Colima la Feria de Todos los Santos 2017

articulo

El gobernador Peralta coronó a Marielena I, como reina de este máximo festejo


Luego de llevar a cabo el corte inaugural de la octogésima edición de la Feria de Todos los Santos Colima 2017, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que este evento por tradición es el máximo festejo de los colimenses, “es más que una fiesta tradicional, es parte del mismo ser colimense”.

Acompañado del Cónsul de Perú, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano, titulares de las secretarías del gabinete estatal, alcaldes; legisladores; así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, Peralta Sánchez destacó que esta es la ocasión del reencuentro de los colimenses. “Es un espejo donde vuelve a mirarse la sociedad”.

En la explanada del acceso principal, el gobernador agregó que año tras año la feria es la oportunidad para recuperar los mismos rostros de la niñez, del barrio, de la comunidad, lugar donde amigos y familias vuelven a convivir, a compartir recuerdos, a rescatar vivencias, e incluso los hijos ausentes también regresan a disfrutar la feria de su niñez.

“Muchas historias podrían reconstruirse platicando de las vivencias en la Feria de Colima; nuestra historia familiar y personal está ligada a las experiencias ocurridas aquí, en estos mismos espacios de convivencia ligados a la máxima festividad del estado”, recordó.

Luego de los honores correspondientes y del izamiento de banderas de México, Perú e IFFECOL, el Ejecutivo estatal indicó que este año se han realizado importantes esfuerzos para conciliar innovación con tradición.

“La feria siendo la misma de siempre, sea a la vez un festejo más cercano a la sensibilidad y motivación de las nuevas generaciones, una feria que sea inolvidable y que quede grabada en el recuerdo de las generaciones de ayer, de hoy y de siempre”, concluyó.

Por su parte el Director General del IFFECOL, Petronilo Vázquez Vuelvas dio la bienvenida a la Feria de la Unidad, de la familia y de la identidad.

Dijo que este año participan 17 estados del país, así como 5 países encabezados por Perú y se estima una visita de 1 millón 150 mil visitantes, 100 mil visitantes más que el año anterior.

Destacó que la Feria será gratuita, ya que tanto los eventos como la entrada a la misma, será sin costo para las y los colimenses, por lo que agradeció a los patrocinadores y empresarios por su apoyo, esfuerzo e inversión.

Vázquez Vuelvas agregó que en la feria se ha preparado un Teatro del Pueblo un foro digno de los colimenses, con una presencia de todo tipo de grupos artísticos de todos los géneros.

Finalmente, el Cónsul de Perú, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano expuso que los representantes de su país que se encuentran en esta feria, pondrán todo su empeño para que los colimenses conozcan la cultura del Perú a través de las distintas manifestaciones que se darán en este lugar.

Comentó que como parte de la muestra cultural que expondrán en la entidad, se presentará la obra de Pablo Béjar, quien es un gran representante de la pintura peruana.

Asimismo, estará presente el arte que elaboran los tejedores de la parte de Cusco, quienes mostrarán a los colimenses las bellezas del Perú.

De igual forma, el mandatario estatal y las autoridades que lo acompañaron hicieron se trasladaron al Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”, donde coronó a la nueva Soberana de la Feria de Todos los Santos Colima 2017, Su Graciosa Majestad, Marielena I.

En la Ceremonia de Inauguración estuvieron presentes la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada Graciela Larios Rivas; la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis; la Reina electa de la Feria de Todos los Santos Colima 2017, S.G.M. Marielena I; la Princesa de la Feria de Todos los Santos Colima 2017, S.G.M. Nancy Karina Mora Ávila.

También el Delegado Federal de la SEGOB; Mayor Luis León Aponte; la Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; la Presidenta Municipal de Ixtlahuacán, Blanca Estela Acevedo; el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, entre otras y autoridades e invitados especiales.

estará presente el arte que elaboran los tejedores de la parte de Cusco, quienes mostrarán a los colimenses las bellezas del Perú.
Ultimo Minuto
Subir