CAMINO REAL

articulo

MEJORAS AL SERVICIO; ALZA AL PASAJE

A partir de hoy, el pasaje urbano aumenta dos pesos en la zona conurbada Colima-VdeA: de 6 pesos pasará a 8. Dependiendo de a quien le preguntes, puede ser mucho o puede ser moderado. Lo ideal sería que no aumentara, o mejor, que bajara; pero eso no es posible en la dinámica del precio de los insumos. Combustibles y refacciones, por citar solo dos componentes, en los últimos meses han ido como La Bamba: arriba y arriba.

Lo que debe tenerse en cuenta es que ha habido mejoras en el sector transporte. En efecto, malos modos aparte de la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, el proceso de afinación y entendimiento con los transportistas ya deja sentir resultados de un mejor servicio en donde era una auténtica calamidad: Manzanillo. Allí, el servicio sufrió una metamorfosis positiva que se irá reflejando en todo el estado conforme a los acuerdos a que han llegado los prestadores de servicio con las autoridades del sector para mejorar la prestación tanto en el medio urbano como en el rural.

Pero si bien el mejoramiento del servicio tiene sus mayores avances en Manzanillo, en la capital del estado también los hay y se reflejan en que cada día hay menos quejas del usuario.

Se ve que la voluntad del gobernador Ignacio Peralta se va imponiendo para un mejor servicio de transporte público erradicando vicios y malas prácticas, siendo cierto también que estas acciones no fueron unilaterales por parte del gobierno, sino de manera convenida entre las partes. Se estima que la mejoría integral del servicio, principalmente en lo que ve al cumplimiento de rutas y horarios, va al 85%. Otro punto donde se registra un avance, es en el ahorro obligatorio para la renovación de autobuses: se lleva un ahorro mensual aproximado de 1 millón 300 mil pesos, lo que se ha logrado reservando 50 centavos por cada pasajero.

Pero también se han se ha puesto mayor interés en las acciones de supervisión por parte de la Secretaría de Movilidad, de ahí que las unidades en buen estado han aumentado a 85%, incluso se han remitido al corralón 10 autobuses por estar en malas condiciones gracias al reporte de usuarios, y otros 42 fueron mandadas a mantenimiento correctivo.

El esfuerzo conjunto entre autoridades y concesionaros, poco a poco van logrando que el

servicio de transporte público opere en condiciones más eficientes.

MESON.- El aumento al precio del pasaje urbano se autorizó bajo ciertos compromisos a cumplir por los concesionarios del servicio, entre otros, capacitación de operadores, renovar el parque vehicular, incrementar en 20% la frecuencia de rutas, cumplir horarios y frecuencias principalmente en fines de semana, instalar paraderos, mejorar el estado físico de las unidades y ahorrar para la compra de nuevos autobuses mediante un fideicomiso… MIENTRAS la Arquidiócesis de México dice que la penetración del crimen crece como una gangrena sin amputar, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, señala que, tan solo en la capital del país, de 2015 a la fecha once mil reos (de ellos tres mil autores de robo con violencia), han sido liberados gracias al “nuevo” sistema de justicia penal… Dice que desde la CONAGO pidió que se corrigiera el dichoso “nuevo” sistema, pero lo mandaron al rancho de López Obrador, es decir a La Chingada… Este es el problema: los criminales no tienen miedo a la ley porque está a su favor y, por si faltara, cuentan con las leyes de los derechos humanos que los saca de cualquier atolladero y hasta los indemniza… ¿YA VIO QUE cuando la familia de El Chapo va a visitarlo a la cárcel de Nueva York, es todo un acontecimiento

social que hasta los periodistas van a sacarle fotos?... EL REVUELO que causaron las fotos de José Manuel Romero en anuncios espectaculares de avenidas catrinas, no es porque haya puesto de relieve sus intenciones políticas, pues ya sabemos que le tira a lo que sea en este 2018 con tal de mantenerse vivo para el 2021, sino a la revistucha de niños fresas que le respalda… Y con lo caro que cobra… ¡O sea, weee!, ¿me entiendes?... ¡Assshhh!... Teniendo tantos foros cómo líder nacional de los jóvenes, en lo que fue a entramparse… ¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir