Expertos analizan los discursos de odio en redes sociales

articulo

El pasado lunes 13 de noviembre la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima y el colectivo Kybernus Capítulo Colima en conjunto con el Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el Centro Estatal de Prevención Social del Gobierno del Estado de Colima, el Instituto Colimense de las Mujeres, el Periódico Ecos de la Costa, el ICEP Universidad y la Revista Enfoques unieron esfuerzos para convocar a todos los sectores de la sociedad al Foro: “Discursos de odio en las redes sociales”.

Benjamín Delgado Cordero moderó las participaciones donde fungieron como panelistas la Dra. Mariana Martínez Flores, Directora General del ICM, el Lic. Edder Pérez Reynaga, Consejero de la CDHEC, el Lic. Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, Director General del Periódico Ecos de la Costa y la Licda. Patricia Victorica Alejandre, Directora Estatal de Prevención Social del Gobierno del Estado de Colima, todas/os analizaron los tópicos para la comprensión de esta problemática, compartiendo sugerencias en torno a la prevención de las violencias en las redes sociales virtuales, así como alternativas que lleven a la reconstrucción del tejido social desde una mirada de los derechos humanos, la protección de los datos personales y la cultura de paz.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Ciria Margarita C. Presidenta de la FEUC, el Lic. Abraham Osorio González, Presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, la Mtra. Rosa Lizbeth Garduño García, Directora de ICEP Universidad Colima, el Lic. Luis Ramírez Carbajal, Director de la Revista Enfoques y el Lic. Christian Velasco Milanés, Comisionado del Infocol.

Ultimo Minuto
Subir