CAMINO REAL

articulo

CAMINO REAL


La ex comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infocol), Indira Isabel García Pérez, fue electa presidenta del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), en sustitución del renunciante Armando Zamora González.

Bien se sabe que junto con otras diez personas, García Pérez se inscribió como concursante a ocupar el cargo cuando el Poder Legislativo lanzó la respectiva convocatoria, pero dos de los inscritos fueron eliminados al no cumplir con los requisitos. Los nueve que quedaron fueron entrevistados por un comité ciudadano y así fue como Indira Elizabeth llegó al OSAFIG.

Se puede y se debe decir que García Pérez no es ninguna improvisada ni fue sacada de la manga ni de la chistera de algún ilusionista vacilador y, por el contario, se le suponen capacidades profesionales, aptitudes personales y experiencias suficientes, todo acumulado para encarar las cosas y asuntos que tendrá que ver en su devenir en el OSAFIG. De ese cúmulo de cosas que en teoría la hacen apta para el cargo, hablan su Licenciatura en Derecho por la

Universidad de Colima, el contar con dos maestrías, una en Derecho Corporativo cursada en la UNIVER plantel Colima, y la segunda en Educación, Innovación e Investigación, cursada en la Universidad Multitécnica Profesional. Por si faltara, también se desempeñó como Coordinadora Jurídica en la Contraloría General del Estado donde, entre sus responsabilidades, tuvo que investigar, sustanciar y realizar proyectos de resolución de procedimientos administrativos de responsabilidades de servidores públicos del Gobierno del Estado de Colima, o sea que en corretear a los presuntos corruptos de la administración pública ya tiene camino andado.

Además, Indira Isabel se ha destacado en la docencia e investigación en diversas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad de Colima, Univer, Multitécnica Profesional, Universidad Vizcaya de las Américas y el Instituto Tecnológico de Colima, entre otros.

Una persona preparada, sin duda alguna, es quien desde hace días es titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, por lo que se espera realice un trabajo responsable y a favor de la rendición de cuentas.

Pero el OSAFIG es algo muy distinto a cuanto se haya enfrentado Indira Isabel García Pérez, de ahí que sea válido preguntar si será capaz de resolver las celadas, trampas, engañifas, mañas, ardides y demás artilugios que le esperan en la nueva chamba.

Ojalá no nos vaya a salir con que todas las cuentas están al centavo, pues eso daría qué pensar.

MESON.- López Obrador es ya, por derecho propio, el precandidato del narco y del crimen organizado, de los haraganes aspirantes a parásitos y de la vuelta atrás en materia educativa… Así debemos considerarlo por sus propuestas de amnistiar a los capos mafiosos que tienen al país bajo el manto de la criminalidad… El muy ingenuo cree que con la amnistía pacificará al país; una amnistía, por cierto, que ningún jefe criminal ha pedido porque no la necesitan, sino que es producto de la política de la nalga pronta del Peje-Gorgojo que ni siquiera piensa en que las amnistías las aprueba el Congreso… Los que ni estudian ni trabajan, los Ninis, esperan que el Peje-Gorgojo triunfe en las elecciones presidenciales para concretizar su proyecto de vida de vivir sin trabajar con buenísimos 3,600 pesos que López Obrador les ha prometido… ¡Qué rico, un presidente que mantendrá a los haraganes con dinero del pueblo!... Y los profesores que no quieren ser evaluados ni capacitados, andan felices porque el Peje-Gorgojo les ha prometido que, de ganar, echará abajo la reforma educativa con la cual, dice, el gobierno federal humilla a los maestros… ¡Que jodidos estaríamos si llega a ganar la Presidencia de la República un candidato de ese pelo!... ¡Arrieros somos!

...
Ultimo Minuto
Subir