Contribuye CENDI a abatir la carencia en preescolar en Colima: Aguayo López

articulo

El delegado Miguel Ángel Aguayo, dijo será un aliado para los Centros de Desarrollo Infantil _


El delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Miguel Ángel Aguayo López, se pronunció a favor del proyecto educativo Cendi, al considerar que contribuyen a abatir la carencia en preescolar en la entidad.

Lo anterior, tras recibir a padres de familia, maestros y directivos, quienes acompañados por el diputado Joel Padilla Peña, acudieron a solicitar sea el conducto para hacerle llegar al secretario de educación pública federal, Otto Granados Roldán, el presupuesto de los Cendi en el Estado y una solicitud para la autorización del recurso para el presente año.

Con la presencia de la directora general del Instituto de Educación Inicial en el Estado, Evangelina Bustamante Morales, y Marcos Daniel Barajas Yescas, director adjunto del Instituto José Martí, entregaron dicha documentación que transparenta la operatividad de los centros y el presupuesto que se requiere para ello.

Aguayo López afirmó, apoyará a los CENDI "Tierra y Libertad", ya que, al certificar en preescolar a los niños, representan una inversión, no un gasto.

Aunado a que contribuye a abatir el rezago educativo en preescolar que tiene el Estado de Colima, aseguró el delegado de la SEP federal en Colima.

Aguayo López, dijo que los niños son lo más importante, por lo que pueden contar con él como un aliado en la delegación.

De igual manera destacó la labor que realiza CENDI, y afirmó ha sido siempre un defensor de la Educación Inicial y en particular de los proyectos Cendi a nivel nacional.

El diputado Joel Padilla, al entablar diálogo con Aguayo López, destacó que el gobernador ha acordado una visita con el actual secretario de educación pública, motivo por el cual, consideró prudente que él tenga en sus manos el documento entregado, para que sepa de esta institución, la cual es un organismo público descentralizado (Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima).

Aguayo López afirmó, apoyará a los CENDI "Tierra y Libertad", ya que, al certificar en preescolar a los niños, representan una inversión, no un gasto
Ultimo Minuto
Subir