Promueve Cendi, programa de estimulación prenatal

articulo

No basta con traerlo vivo al mundo, sino con las mejores condiciones, útil a sí mismo, a la familia y la sociedad


Desde finales de la segunda mitad del siglo XX, los científicos consideran al feto como una criatura de percepciones sensoriales diversas, con una variada actividad motriz y exploradora del medio intrauterino. Esta nueva concepción, surgida gracias a los progresos tecnológicos de las últimas décadas como la sonografía y la fotografía intrauterina o los ensayos radioactivos, ha permitido realizar un seguimiento de la conducta del feto, a lo largo de la gestación.

Por lo que se han creado numerosos programas destinados a la estimulación prenatal del feto, al bienestar de la gestante y al fortalecimiento del vínculo y la cohesión familiar. Pues, no basta con traerlo vivo al mundo, explicó la Dra. Teresa Martínez, coordinadora del área médica de CENDI “tierra y libertad”.

“El CENDI trae para la mujer gestante un programa de estimulación prenatal donde podrá conocer las experiencias que se necesitan para potenciar las capacidades y habilidades infantiles, desde la fecundación”. Con este motivo se invita a las madres acudan al taller donde recibirán la ayuda y conocimientospara lograr, al máximo, el neurodesarrollo de su bebé, antes de nacer; estimular su inteligencia y brindarle una mejor calidad de vida, detalló la Dra. Martínez.

“Venga al CENDI y conozca nuestro taller de estimulación prenatal para gestantes; si nos sigue, aprenderá técnicas diferentes de estimulación, fisioterapia prenatal, consejos nutricionales, acqua-fitnesswatsu, etc.”, mencionó la experta.

El taller se desarrollará los días miércoles y viernes a las 11 am en las instalaciones de CENDI No. 1 con domicilio en Xallán #95., Villa de Álvarez; y tendrá una duración de 1 hora 20 minutos. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 312 3147051.

El CENDI trae para la mujer gestante un programa de estimulación prenatal donde podrá conocer las experiencias que se necesitan para potenciar las capacidades y habilidades infantiles
Ultimo Minuto
Subir