Estabilizan en Hospital Regional a menor que sufrió quemaduras

articulo

Fue trasladada al hospital de Galveston, Texas: Secretaría de Salud


La niña de 5 años 11 meses de edad, que sufrió quemaduras de segundo grado en el municipio de Tecomán, fue clínicamente estabilizada en el Hospital Regional Universitario (HRU) y trasladada este viernes 2 de febrero al hospital de Galveston en Texas, Estados Unidos, para su atención especializada, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La dependencia señala que la menor sufrió quemaduras con agua hirviendo el pasado 31 de enero, siendo atendida de urgencia en el Hospital General Tecomán, de donde fue referida al HRU debido a la gravedad de esta escaldadura de segundo grado, superficial y profunda.

Al ingresar al HRU, la niña pasó de inmediato a aseo quirúrgico y tuvo un manejo inicial con rehidratación hídrica, a través de catéter venoso central, completando esquema de Parkland, más líquidos de mantenimiento.

Con esta atención, la paciente se mantuvo clínicamente estable en el HRU con antibióticos sistémicos y manejo del dolor.

La menor fue trasladada este viernes 2 de febrero, al hospital especializado en estos casos ubicado en Galveston, Texas.
Ultimo Minuto
Subir