Subsidia DIF Estatal 100% del pescado que se distribuye a población vulnerable

articulo

Entregan apoyo alimenticio a 150 familias de Montitlán en el municipio de Cuauhtémoc


La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que en el marco del programa Cuaresma 2018, el Gobierno del Estado a través de DIF Estatal entregó 150 paquetes alimentarios a familias de la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc.



El objetivo de estas acciones, dijo, es contribuir al acceso a una alimentación sana y, con ello, fortalecer la adecuada nutrición de población que vive en pobreza y pobreza extrema.



Alfaro de Anda comentó que en esta Cuaresma 2018, el DIF Estatal está subsidiando el 100% del valor del pescado, ya que en años anteriores se pedía una cuota simbólica, sin embargo, en un esfuerzo institucional se logró que se entregue a la población sin costo, buscando llevar un mayor beneficio.



En ese sentido, indicó que la institución enfoca los beneficios del programa en las colonias y comunidades, que de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), estén detectadas con índices de pobreza y carencia alimentaria, beneficiando a la población más vulnerable como lo son las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazas y personas con discapacidad.



Los apoyos alimentarios que están distribuyendo por familia consisten en un kilo de pescado tilapia, 5 latas de atún Tuny y fruta; lo que contribuye en la economía del hogar, ya que tienen un valor aproximado de cerca de 250 pesos, que es lo que las familias se están ahorrando al recibir estos productos sin costo.



Para finalizar, la titular del DIF Estatal comentó que en total han atendido hasta el momento a 850 familias, 300 de Comala; 400 familias en Tecomán y, en esta entrega 150 familias del municipio de Cuauhtémoc.

...
Ultimo Minuto
Subir