CAMINO REAL

articulo

=RESULTADOS DEL DECRETO DE AUSTERIDAD =LA MISMA GATA =ORGIA DE ANIMALITOS

El manejo de las finanzas públicas ha sido, quizá, la más destacada de las fortalezas de la administración del gobernador Ignacio Peralta. El mandatario ha sabido hacer un manejo adecuado que ha propiciado efectos colaterales, como la propia operatividad de la administración pública que llegó a estar en condiciones muy difíciles con una deuda pública heredada que llegó a unos 2 mil 500 millones de pesos.

Actualmente las finanzas públicas se encuentran en un nivel de mejoría gracias a estrategias implementadas para el buen manejo de los recursos como el Decreto de Austeridad que metió en cintura a los servidores públicos para que hicieran suya la disciplina financiera y que sus dependencias gastaran solo lo necesario para el funcionamiento de la administración. Así se lograron grandes avances en materia financiera.

Sin duda que trabajar con un presupuesto recortado, diseñado solo para gastar lo necesario, no fue fácil para el gobierno del Estado; sin embargo, las

estrategias han funcionado y los resultados están a la vista no solo de los colimenses, sino de las instituciones y firmas nacionales e internacionales que tienen a Colima como con buen manejo financiero que poco a poco ha ido ganando la batalla a la deuda.

En dos años la administración estatal redujo 6.1 por ciento de la deuda pública directa, es decir 171 millones 426 mil pesos; pero lo más importante de ésta política financiera no es solo el que se haya logrado reducir la deuda, sino que a la par se han estado resolviendo los compromisos pasados sin descuidar el presente, lo que ha permitido generar mayores beneficios sociales.

El secretario de finanzas del Estado, Arturo Noriega García, destacó recientemente que Colima obtuvo semáforo verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el cumplimiento de su responsabilidad en cuanto al pago de deuda pública, así como en las obligaciones a corto plazo incluyendo el pago a proveedores de bienes y contratistas de obra pública.

En una comparativa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que Colima tiene semáforo verde en el Sistema de Alertas, cosa que no tienen once entidades del país -entre ellas Coahuila,

con semáforo rojo-, mientras otros diez estados se encuentran en semáforo amarillo.

Esto le permite al gobierno de Colima contar con mayores mecanismos financieros que se pueden canalizar a obra pública, detonando empleos y desarrollo económico.

El fortalecimiento de las finanzas públicas le ha permitido al gobernador Peralta pagar adeudos y reactivar apoyos sociales en beneficio de la economía familiar y, también, resolver asuntos que estaban en camino de convertirse en problemas políticos o sociales.

MESON.- Los grandes problemas nacionales que padecemos -inseguridad, corrupción, impunidad-, son, en gran medida, achacables a las y los políticos que han estado en el poder por años… Pero ¿qué vemos en la actual coyuntura electoral?... ¡Los mimos actores políticos aspirando a distinto cargo, apoyados por los mismos partidos o si acaso con un cambio de chaqueta!... ¡La misma gata nomás revolcada!... El caso más patético de chaqueteo vergonzante es el de una candidata -cuyo nombre me voy a ahorrar porque no es una cuestión personal y sí una problema generalizado-, que ha andado de extremo a extremo en el ánimo de agarrar hueso… Del PRD (izquierda) pasó sin despeinarse al PES (Partido Encuentro

Social) que es de derecha extrema… La candidata de marras, en ocasión de ser alcaldesa se destacó por hacer del municipio un casadero entre individuos(as) del tercer género y todos los demás sexos y dicen los que saben que el gabinete lo llenó de gente ambidiestra en cuestiones sexuales… Y ahora, el partido que la va a postular como candidata diputada federal, el PES, se define como un partido político de extrema derecha, obviamente conservador y de abierta oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto… Y así por el estilo con los demás postulantes; lo que les interesa es el hueso… A ver quién vota por ellos… ALEKS SYNTEK, cantautor yucateco, la trae contra los reggatoneros… Varias veces les ha dado llegues porque, dice, los ruidos que hacen, que llaman música, y los bailes que los acompañan, son vulgares, groseros y, por supuesto, degradantes y decadentes… La última vez que arremetió contra los reggaetoneros, éstos le enviaron un video que Aleks no se atrevió a reproducir porque, dijo, presenta a jovencitos que perrean como si fuera orgía de animalitos… (Perrear es representar el acto sexual en cuatro patas, igual que lo hacen los perros)… Yo apoyo a Aleks Syntek… ¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir