Camino Real

articulo

=LOPEZ Y CASTAÑON QUIEREN ANALIZAR VIABILIDAD EL NAICM = BUEN GOLPE A LOS MEZCALEROS

Más que indebida es cosa grave que se pretenda instalar una mesa de “análisis” para discutir la viabilidad técnica de la obra del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, como lo acordaron el candidato presidencial de Morena, Andrés López, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quienes convinieron que en la mesa participen cinco representantes de López, cinco más del propio CCE y otros cinco del gobierno federal.

Cuál debe ser, la Cámara Nacional del Transporte Aéreo se pronunció en contra de ese despropósito, señalando que la viabilidad técnica y la necesidad de la obra están acreditadas. Por su parte, el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, habló como todo un hombrecito y calificó de absurda la idea, puntualizó que no es facultad de la iniciativa privada determinar si se continúa o no con las obras del nuevo aeropuerto y señaló que esta obra ya tiene inversión realizada con recursos públicos, porque es un proyecto que se necesita para el desarrollo del país. Pido permiso al respetable público para lanzar un ¡Viva Anaya!, por tan atinadas palabras. A su vez, el candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, expresó que la citada mesa violentaría el estado de derecho y advirtió que éste (el estado de derecho) “también implica el cumplimiento de acuerdos firmados, así como el desahogo de infraestructura que es vital para el crecimiento económico de nuestro país”. Bien, muy bien Meade.

Todo este merequetengue es porque López tuvo la pésima ocurrencia (como todas las que se le vienen al coco) de decir que demandará amparos federales para que se dejen de firmar convenios de obra para el aeropuerto y para explotar campos petroleros en el sureste, porque -esto no lo dijo López, lo decimos nosotros-, en cuanto llegue al poder (como dijo José Alfredo con música de mariachi: ??si nos dejaaan, nos vamos a vivir a un mundo nuevooo??), no se pondrán los siguientes ladrillos para ninguna obra que deje en proceso la actual administración y, ya sabe usted, también se perdonará a los criminales más animalados, de esos que envenenan a nuestros niños, matan por placer y secuestran.

Juan Pablo Castañón no tiene ninguna autoridad para andar sosteniendo acuerdos con López ni con nadie en relación a una obra pública como es el NAICM. Si alguna representatividad tiene Castañón en esa obra sería con respecto al gobierno federal y en relación a contratos firmados. Andar negociando una obra pública con un candidato, cualquiera que éste fuese, es una pendejada por decirlo con palabras suaves. Pero esa actitud de don Castañón solo exhibe el miedo que a él -no sé si a todo su sector-, le provoca que la López pueda ganar la elección presidencial. De esos líderes empresariales que se andan muriendo de miedo, López quisiera que hubiera muchos.

Dije que eso es grave porque en este país no podemos permitir que Juan Cuerdas determine qué si y qué no en las cuestiones de Estado.

¿Cómo se vería el país cada sexenio con los candidatos a presidentes de la República boicoteando los proyectos del gobierno saliente, en complicidad con líderes de cámaras de la IP?

MESON.- Buen golpe del operativo Titán a los malandros de El Mezcalito con casi una docena de peces gordos atrapados por las redes de la ley… Esa barriada ha sido refugio de malvivientes de poca monta, pero desde que hicieron acto de presencia los cárteles en el Estado, los raterillos mezcaleros se dieron de alta en las filas del sicariato… No es la primera vez que la policía les pega, pero no faltó defensor de los derechos humanos que abogara por los detenidos, además de que las leyes del nuevo sistema de justicia penal permite a los malvados ganar la calle, lo que propició que el mezcalero barrio rápidamente se repoblara de mañosos… Por supuesto que ahora tampoco hay garantía de que los detenidos permanezcan en prisión… ¡Arrieros somos!

Juan Pablo Castañón no tiene ninguna autoridad para andar sosteniendo acuerdos con López ni con nadie en relación a una obra pública como es el NAICM. Si alguna representatividad tiene Castañón en esa obra sería con respecto al gobierno federal y en relación a contratos firmados.
Ultimo Minuto
Subir