CAMINO REAL

articulo

=CULPA DE LOS PARTIDOS =SECRETARIO DE GOBERNACION DE AMLO

Con sus casi increíbles excepciones, la mayoría de los que hasta ahora se nos presentan como candidatos a los cargos de senadores, diputados federales y locales y a las alcaldías, son gente de probada ineficacia, bultos no aptos para el servicio público. Con otra: un buen número pretenden saltar del cargo que tienen a uno nuevo como si hubiesen hecho las cosas bien y merezcan ese premio. Y con otra más: no son pocos los que buscan reelegirse.

Esta es gente que no se distingue como buenos gestores pero sí para regalar despensas, zapatos, ropa y otras dádivas que, aparte de que las adquieren con dinero público, lo único que provocan es fomentar la nefasta cultura del paternalismo que tanto daños ha hecho al país. No es gente que se haya destacado en hacer obra pública -aunque fuese la más fácil que es la de pegar ladrillos-, mucho menos como políticos inteligentes en la hechura de leyes, normas, estatutos y reglamentos que respondan a las necesidades del desarrollo social, es decir, estadistas.

Es gente a la que no le ha quedado lo suficientemente claro -o lo que sería peor, que esté advertida pero que se esté haciendo guaje-, que la sociedad está harta -pero harta de veras, hasta casi el punto de estallar en violencia-, que ya la comunidad no la traga, que el votante la vomita porque le hace daño, mucho daño. Y no es que la comunidad esté en contra de que tengan buenos salarios en el sector público, pues eso no se discute; sino de que aparte se paguen altos gastos extras como por ejemplo para telefonía, pasajes, combustibles, compensaciones extrañas, comisiones raras, seguros, etc. Pero sobre todo la gente abomina que sean tan inútiles.

¿Y quién tiene la culpa de que tales ineptos sean candidatos? Sin dudad los partidos políticos, esos pobres espantapájaros que ya no asustan ni a una hurraca, que ya no profesan ninguna ideología y les da lo mismo Chana que Juana y por eso sale tan malo el pinto como el colorado. Si no, fíjese cuantos candidatos estaban antes en un partido de izquierda y ahora bogan en uno de derecha o viceversa y, claro, cuando estaban en aquél hablaban pestes de éste.

Partidos y candidatos son sinvergüenzas hasta decir basta.

Y así todavía he visto candidatos a recorrer calles, tocar puertas y pedir el voto.

¡Qué poca!

MESON.- Pese a que el Papapa acaba de decir que los mafiosos son falsos cristianos, un obispo fue a pedirles frías a los capos del narco de la sierra de Guerrero para que ya no maten más candidatos ni a sacerdotes y para “gestionar” la reinstalación del servicio de agua y luz en un poblado serrano… Este obispo está bueno para secretario de gobernación en el gabinete de López Obrador, quien -si gana- va a perdonar a los jefes del narco… El prelado -dice prelado, no pelado-, ya se adelantó dándoles a los narcos justo lo que quieren: reconocimiento, respeto y, más que eso, reconocerles poder político y mostrándoles sumisión… Por su parte, AMLO dio otra muestra de lo que sería su gobierno, al decir que los marinos (involucrados en un asesinato involuntario por culpa de mafiosos que los atacaron), tiran metralla a diestra y siniestra… Los altos jefes militares deben estar que trinan contra el peje… ¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir