CAMINO REAL

articulo

PEJELAGARTIANOS =LAS LOCAS PROPUESTAS =LO QUE DIRIA MI ABUELA

La fauna pejelagartiana es variada: chairos, ñeros, nacos, guerrilleros de brocha gorda (que toman por asalto bardas, muros y postes para hacer arriesgadas pintas contra lo que sea), combatientes encapuchados de aerosol, bomba molotov y resortera, socialistas frustrados, comunistas de dientes pa´fuera, estudiantes fósiles, ninis, etc. Pero esa diversidad no obsta para que todos comulguen con una loquísima idea y que anden inaguantables porque dicen que les dijeron que San Peje el Iluminado ganará las elecciones presidenciales del uno de julio. ¿De veras? Veamos algunas propuestas del Peje que impactarán a la mayoría de mexicanos:
-La propuesta de amnistiar a los delincuentes, sencillamente no tiene madre.
-Lo que dijo el botijón gachupín Paco Ignacio Taibo acerca de que el Peje expropie a los grandes empresarios, no fue por pura puntada; lo dijo porque eso es lo que se trama en el entorno cercano del Peje.
-¿Se imagina lo que significará para los empleados descentralizar las secretarías del gabinete federal para llevarlas a diversos Estados del país, como por ejemplo Turismo a Quintana Roo, Medio Ambiente a Mérida, PEMEX a Ciudad del Carmen, CFE a Tuxtla Gutiérrez, CONAGUA a Veracruz, Desarrollo Social a Oaxaca, SEP a Puebla, Cultura a Tlaxcala, etc.? Los sindicatos -y miles de trabajadores- de cada dependencia deben estar espantados con la propuesta y dispuestos a hacerle ver su suerte al Peje.
-Anular la reforma educativa para devolverle poder a la CNTE, metería al país entero en un caos. Seríamos presa de los güevones que cierran escuelas y rapan a quien no comulga con ellos.
-Propone el Peje construir dos refinerías petroleras, una en Tabasco y otra en Campeche, como quien dice una frente a la otra. Una chulada de propuesta, si tenemos en cuenta que ya hay dos refinerías en esa área: una en Coatzacoalcos y otra en Salina Cruz. Sería un amontonamiento de refinerías a lo pejendejo.
-Cancelar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México y en su lugar improvisar uno en la base aérea de Santa Lucía. Es que el Peje cree que es nada más poner pistas y ya. ¿Y los edificios para los pasajeros? ¿Y las áreas para el despacho comercial de cada aerolínea? ¿Y los patios de carga? ¿Y la torre de control? ¿Y las estaciones de combustibles? ¿Y las áreas de mantenimiento para las aeronaves? ¿Y los espacios para miles de taxis? ¿Y los estacionamientos para vehículos particulares? Etc.
-Vender el avión presidencial. Dice el Peje que ya le ofreció a Trump el avión presidencial, pero no supo contestar cuando El Bronco le preguntó porque anda vendiendo lo que no es suyo, y cuando Denise Maerker le preguntó si ya le contestó Trump, dijo que no. Peje mentiroso y ridículo: Trump no compra aviones usados, pues tiene a su disposición las constructoras de aviones más grandes del mundo.
-Que va vender las flotillas aviones de la PGR y demás. Los policías federales se van a trasladar en camión a operativos de “emergencia”. Y será muy divertido ver al Peje yendo de Ciudad de México a Chetumal o a Tijuana en autobús.
-Que el Peje dará un sueldo mensual de 3,600 pesos a 2 millones 300 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, o sea a los ninis. Ese dinero saldría de nuestros impuestos (¡ni modo que de la bolsa del Peje, pues ya sabemos que él, pese a que no ha parado de viajar en los últimos dieciocho años, no tiene ni en qué caerse muerto) Si ahora hay 2.3 millones de ninis, con esa política se multiplicarían como hongos.
Con esos ejemplos hay para ver la ridiculez (aparte del miedo que inspira), de los ejercicios mentales del Peje.

MESON.- Mi abuela Lupe tenía un repertorio de invocaciones a Dios que usaba cuando, aunque todavía no ocurriera, algo la atemorizaba a simplemente le parecía demoniaco: -¡Dios guarde la hora!, -¡Jesús mil veces!, -¡Ni lo quiera Dios!, -¡Ave María purísima!... Si estuviera vida mi abuela Lupe, quien sabe cuál usaría al enterarse de las locuras del Peje… Pero seguramente diría a la fauna pejelagartiana: -¡Deberían ponerse a trabajar, sarta de güevones!... ¡Arrieros somos!

Que el Peje dará un sueldo mensual de 3,600 pesos a 2 millones 300 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, o sea a los ninis. Ese dinero saldría de nuestros impuestos (¡ni modo que de la bolsa del Peje, pues ya sabemos que él, pese a que no ha parado de viajar en los últimos dieciocho años, no tiene ni en qué caerse muerto) Si ahora hay 2.3 millones de ninis, con esa política se multiplicarían como hongos.
Ultimo Minuto
Subir