Delitos de funcionarios deben perseguirse de oficio: Mely Romero

articulo

Es esencial abatir y combatir la impunidad en México, reafirmó Mely Romero, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, al recibir quejas y propuestas al respecto durante sus recorridos casa por casa en dos colonias de la capital.

Para Mely Romero, todo aquel funcionario público que cometa un acto ilícito debe ser castigado, el delito no debe prescribir y debe perseguirse de oficio.

“No hay vuelta de hoja, en México tenemos que abatir y combatir la impunidad. Quien la haga la tiene que pagar, sea un ciudadano o un servidor público, especialmente porque quienes son autoridad manejan recursos públicos”, citó la aspirante al Congreso de la Unión por la coalición PRI-PVEM-PANAL.

La candidata manifestó que lo mismo debe ser aplicable a los ciudadanos que incumplan con la manutención de sus hijos.

Señaló que es importante revisar la ley en el tema de la manutención de los hijos, “porque para concebir a un hijo se necesitan dos personas y el hombre es tan responsable como la mujer. Cada día encuentro a más mujeres que afrontan la vida manteniendo a sus hijos solas, y muchos papás argumentan no tener un empleo para así evitar mantener a sus hijos”.

Sobre esto último, la candidata a Diputada Federal dijo que las mujeres, sin importar que tengan empleo o no, tienen que dar de comer a sus hijos.

“Es injusto que sólo las mujeres tengan que sufrir y batallar para sacar a sus hijos adelante. Tiene que haber consecuencias jurídicas para ellos cuando le dejan la responsabilidad solamente a ellas”, enfatizó Mely Romero.

Ultimo Minuto
Subir