Museos colimenses registran incremento de visitantes: Ada Karmina Benavides

articulo

Ada Karmina Benavides, directora del museo universitario Fernando del Paso, dijo en entrevista con Meridiano Colima que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Consumo Cultural en México realizada por el INEGI arrojó que en Colima ha incrementado el interés por visitar los museos.

“Acaban de realizar una encuesta precisamente del INEGI de consumo de públicos y sí el resultado fue favorable, creo que hemos tenido un incremento en públicos y además en la clasificación de públicos”, afirmó la titular de ese recinto cultural, aunque no precisó la fecha en que se hizo el levantamiento de la encuesta.

Añadió que actualmente el público joven ya tiene muy identificado cuáles son los espacios culturales a los que les interesa asistir, mientras que otro tipo de público como el turístico también ya tiene ubicado a dónde ir y lo mismo sucede con los otros públicos.

“En los años noventa fuimos el estado que más museo tenía per cápita a nivel nacional, actualmente han disminuido pero al menos la Universidad de Colima tiene la particularidad de tener museos con temáticas específicas, lo cual genera públicos particulares.

Mencionó que en el caso del museo Fernando del Paso, público es generalmente joven porque lo que se promueve ahí es el arte emergente, mientras que en otros lugares como la Pinacoteca Universitaria que promueve un tipo de arte más clásico o más académico, también su público es diferente.

Recordó que esa casa de estudios cuenta también con el museo de artes populares María Teresa Pomar; el Museo Regional de Historia, que es muy visitado por extranjeros; además del Alejandro Rangel Hidalgo de Nogueras, Comala, que siempre ha sido el más taquillero de todos.

Ultimo Minuto
Subir