CAMINO REAL

articulo

=SE TARDO MARGARITA =CANDIDATO DECENTE =CURARSE EN SALUD

Lo mejor que pudo hacer Margarita Zavala fue haber renunciado a la candidatura “independiente” por la presidencia de la República en la que hizo el triste papel de no levantar polvareda pese a tanta bulla y tantos gritos y sombrerazos. Sí, pero debió retirarse con una explicación de más apego a lo que fue una candidatura, la suya, que no prendió, y no decirse víctima de un montón de cosas como que no hubo equidad, que carecía de los recursos que a otros candidatos les sobraban (ella rechazó financiamiento público del INE), que no hay segunda vuelta electoral (nunca la ha habido, pero parece que a la rockola de doña Márgara hasta ahora le cayó el veinte), etc. Otra cosa estaríamos diciendo si a Margarita las cosas le hubiesen ido bien; digamos que hubiese gozado de gran popularidad, que las calles y locales cerrados se hubieran puesto a reventar para ir a escucharla, que las multitudes hicieran remolino disputándose un lugar cerca de ella, que sus propuestas hubiesen hecho enloquecer de contento a los electores. Estemos

seguros de que, si tal hubiese sido la realidad, no le hace que no tuviera dinero, no le hace que no hubiese equidad del INE, no le hace que no hubiese segunda vuelta, Márgara todavía estaría haciendo alegre campaña y no inventando pretextos para salirse del juego.

Lo único malo es que se tardó demasiado.

o o o o o o o o o o

José Guadalupe Benavides Florián ha sido diputado local en la actual Legislatura y fue de los que solicitaron licencia al cargo (y eso, por ser tan raro, se llama decencia política y es muy respetable) a finales de enero del 2018 cuando fue ungido candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Coquimatlán, para enfocarse de lleno a su campaña que le permitirá, a lo mejor, gobernar a los coquimatlenses durante los próximos tres años.

Este respetable candidato tiene una amplio currículum: fue director de Servicios Médicos del DIF en la administración municipal 1992-1994; Secretario General del Comité Directivo Municipal de la CNC (2012-2016); Presidente del Comité Directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (2013-2015); Delegado Nacional de la CNC 1995. Pero el trabajo y el título que más distingue a Benavides Florián es el

ser miembro del ejido Coquimatlán desde el año de 1985, y digo esto no sólo porque admiro profundamente a los ejidatarios por ser hijo de uno de ellos, sino porque el campesino se forma con el amor a la tierra que le da y nos da de comer. ¡No hay nada como eso!

Los cargos públicos que ha tenido Lupe Benavides Florián le dan la experiencia necesaria para dirigir los destinos del municipio de Coquimatlán, pues en estos dos años y medio en el Congreso del Estado ha demostrado capacidad, seriedad y disciplina. Pero más que eso es el hecho de que se ha forjado en la cultura del esfuerzo y del trabajo, de ahí que tenemos la certeza de que hará un buen papel como alcalde.

Pero la alcaldía de Coquimatlán también le apetece a María Teresa Guerrero Padilla, de la coalición PAN-PRD, quien es conocida en el municipio por pertenecer al grupo político de, ¡horror!, Jorge Luis Preciado Rodríguez, lo que la desacredita de plano y, por supuesto, en el proyecto que representa y que pretende implementar en Coquimatlán. Algo contra lo que tendrá que luchar Guerrero Padilla es el hecho de que como candidato de Nueva Alianza está Salvador Fuentes Pedroza, humillado y defenestrado por los panistas, particularmente por el grupo de Preciado Rodríguez, por no plegarse a sus intereses. Desde

luego que Fuentes Pedroza le quitará votos a la panista porque muchos militantes del blanquiazul reprobaron la forma en que fue tratado en el pasado reciente por las huestes preciadistas.

El hecho es que con abanderados poco conocidos en las demás coaliciones y partidos, José Guadalupe Benavides Florián es el gran favorito para gobernar Coquimatlán.

MESON.- De mucho en mucho va en aumento la versión entre los fanáticos lopezobradoristas, de que el macuspano va a ser víctima de un fraude electoral… Dicen sus fans que el presunto hackeo que sufrieron varios bancos en días recientes, no es otra cosa que el ensayo de la jugada que le espera al mesías bananero… Pero la realidad es que a López Obrador se le va volteando el chirrión de sus locuaces propuestas, como la amnistía a criminales, echar abajo la reforma educativa, suspender el aeropuerto, dar salario a los huevones ninis, Etc… Lo que están haciendo sus fans con tanto lloriqueo, es curarse en salud… ¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir