Camino Real

articulo

GASES PESTILENTES = INVESTIGACION DE LA NASA = BUEN CHISTE: EL NOBEL A LOPEZ = INSUA SUPERA AL PEJE

Por los dichos de Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita al Estado, sobre la presunta corrupción en la operación de la regasificadora de Manzanillo, hay que recordar lo que dice al respecto Ki Seok Hong, gerente general de la empresa KMS: -Es de las más seguras a nivel nacional y además cuenta con el Certificado de Seguridad Nivel Uno. A su vez, Roberto Barbosa López, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que la regasificadora es de las primeras empresas que en el estado de Colima logran certificarse en estos niveles de eficiencia en materia de seguridad.

En efecto, la regasificadora cuenta con instalaciones de vanguardia para sus funciones cumpliendo con las normas internacionales de seguridad, así como el hecho de mantener abierto diálogo permanente con los trabajadores, entre otra serie de medidas que hacen que esas instalaciones sean muy seguras. Por ejemplo, la infraestructura de la terminal consiste de un muelle de amarre, brazos de descarga (situados en el área del propio muelle); dos tanques de almacenamiento para gas natural licuado (con posibilidad de ampliarse a otras dos unidades); equipos de bombeo, vaporizadores, estación de compresores y medición en el área de procesos; toma de agua de mar, sistema de descarga, entre otras cosas.

Todo está en orden en la planta, contrario a lo que dijo López Obrador, quien al parecer vino a Manzanillo para, fiel a su costumbre, señalar negativamente a empresas que dan empleo a las familias colimenses y que generan gran derrama económica.

Es irresponsable, por donde quiere que se le vea, que un candidato presidencial haga acusaciones sin sustento seguramente porque algún malintencionado se lo dijo, pues es obvio que López no conoce la planta ni de lejos; y peor porque sus seguidores pondrían poner en riesgo la estabilidad de esa empresa al ser señaladas por su líder como parte de la mafia del poder. Sobre la regasificadora habría que agregar que el complejo tiene capacidad de almacenamiento de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural licuado. El gas que se almacena y regasifica en la planta, es suministrado desde Perú por la empresa Repsol, con un precio que representa para la CFE un ahorro de 230 millones de dólares anuales.

López Obrador, como siempre, habló por hablar, pues no tiene elementos para señalar actos de corrupción en la regasificadora y queda exhibido como un farsante, ignorante de los temas más importantes en materia económica y de inversión.

Gases pestilentes vino a echarle AMLO a la regasificadora.

MESON.- Circula por las redes sociales una propuesta para que la NASA investigue la posibilidad de que haya vida inteligente en Morena… Algunos comentarios y respuestas de los internautas se van por la negativa, pues -dicen-, es obvio que no la hay; pero otros dan la bienvenida a la propuesta, ya que, dicen, así se acabarán las dudas… Y hay quienes llegan a sugerir que en la investigación participe ese organismo llamado Verificado, para que avale a la NASA cualquiera que sea el resultado… HACE UN PAR de años, algún o algunos desocupados propusieron a López Obrador para premio Nobel de la paz… Obviamente, la propuesta no prosperó y el comité Nobel, sabedor de que a López le gusta el beisbol, lo batearon lejos… Actualmente esa puntada del Nobel la han revivido para engatuzar a la gente en la campaña electoral, publicando en pasquines chafas afines que López está en la lista de aspirantes al Nobel… Pero, ¿en qué cabeza cabe?, si López alienta el odio entre los mexicanos… MIENTRAS el Peje dice que va a perdonar y amnistiar a los delincuentes, el alcalde de Colima, Héctor Insúa, quien busca la re elección, dice que con festivales artísticos, como el del Volcán, combatirá la criminalidad… Ni duda: ¡Insúa le sacó un pie adelante a López!... ¿Por cuál de estas dos joyitas votará usted?... ¡Arrieros somos!

López Obrador, como siempre, habló por hablar, pues no tiene elementos para señalar actos de corrupción en la regasificadora y queda exhibido como un farsante, ignorante de los temas más importantes en materia económica y de inversión.
Ultimo Minuto
Subir