CAMINO REAL

articulo

¡ALELUYA! ABASTO DE MEDICINAS =OTRA BUENA: RETROACTIVO A MAESTROS =VIDEOS HORROROSOS DE LA AMNISTIA

El desabasto de medicamentos en los centros hospitalarios de Colima se había vuelto cotidiano y los estantes vacíos en las farmacias llegó a ser parte del paisaje. Esto originó la queja constante de los usuarios de los servicios y la frustración del personal médico y de enfermería al no poder atender a satisfacción a los pacientes. Pero atenidos a lo que afirma el gobernador Ignacio Peralta, eso acabará pronto, pues para el 15 de julio de este año el abasto en medicamentos y material de curación deberá llegar al 95% en los 140 centros de salud y en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, como lo son el Regional Universitario, el Materno Infantil, el Instituto de Cancerología, el Hospital General de Manzanillo, el Hospital General de Tecomán y el Hospital General de Ixtlahuacán.

La problemática que representaba el histórico desabasto de medicinas en los establecimientos hospitalarios de la entidad, hizo necesario que el gobernador tomara medidas pertinentes, como la

inversión de 200 millones de pesos, cuyo aporte del gobierno del Estado tendrá que incrementarse en 80 millones, por lo que ahora tendrá que hacerse un esfuerzo doble y no pocos sacrificios en el gasto público, como en reducción de personal, mantenimiento y transporte, entre otros. A cambio, los beneficios serán mayores, pues el abasto al 95% habla de un incremento considerable, pues en años anteriores llegó apenas al 60%, y aunque ya en mayo de este año alcanzó el 72% seguía estando por debajo del mínimo recomendado que es del 80%. Es decir, el 95% de cobertura en el abasto es lo mismo que superar las expectativas. Aún más, Peralta afirmó que se tiene que llegar al 98% más adelante.

El gobernador Peralta dijo que “en el gobierno del Estado estamos decididos a resolver esta problemática; no vamos a rendirnos frente a ningún problema ni reto por más complejo que parezca”. Y explicó que los problemas de desabasto son una herencia de pasadas administraciones porque incurrieron en errores de planeación que desembocaron en lo que hoy se enfrenta; sin embargo, con una buena estrategia en el uso de los recursos públicos se ha logrado abatir poco a poco este tipo de asuntos.

Tan se tiene planeado llegar a la meta del 95% de abasto de medicamentos en forma inmediata, que el propio mandatario estatal pidió a médicos y personal de enfermería que informen a las respectivas autoridades si en realidad se está dando o no el Peralta, a este compromiso abasto programado. A juzgar por las palabras de con la salud pública se le está dando en el gobierno estatal el rango de prioridad que requiere. Cual debe.

MESON.- Otra buena noticia del gobernador Ignacio Peralta es el adelanto del retroactivo de aumento salarial que el gobierno estatal dará a maestros y personal administrativo agremiado en las secciones sexta y 39 del SNTE correspondiente a los seis primeros meses del año… El pago se hará el 22 de junio: lo que corresponde a la sección 6, por ser federalizada se pagará totalmente en esa fecha; a la 39, por ser del Estado y no tener el recurso a la mano, se le dará 50% en la fecha y el resto el 31 de julio… Cabe decir que estos pagos estaban programados para agosto… En algunos medios ya se decía, mentirosamente, que Peralta no tenía interés en cumplir al magisterio, pero las palabras del gobernador pusieron las cosas en su lugar: “El magisterio es una prioridad para mi gobierno y la educación es una de las más importantes y prioritarias políticas públicas de mi administración y en reconocimiento al trabajo diario

que hacen las maestras y los maestros en cuanto a la educación de las niñas, niños y jóvenes estamos, haciendo este esfuerzo financiero para generar los incrementos acordados a nivel nacional”.

MESON.- Muy duros y crudos pero muy certeros los videos que se pasan por redes sociales alusivos a López Obrador y su amnistía a los criminales… Son contundentes y se enchina el cuero nomás de verlos… ¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir