CAMINO REAL

articulo

INSUA NO ES MENESTEROSO PARA ROBAR ELECTRICIDAD, ¿ES CLEPTOMANO? =MELY, A FONDO

Cuando en campaña política se presume honestidad, rendición de cuentas y transparencia, lo mínimo es predicar con el ejemplo y no hacer lo que el candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Colima, Héctor Insúa, quien fue pillado robando energía eléctrica.

El periódico nacional Excélsior publicó que el alcalde -con licencia y ganas de reelegirse-, robó electricidad mediante “diablito”, y que la CFE le aplicó un “ajuste por derivación eléctrica de uso ilícito”, con número 1169/2016 que le fue entregado en su domicilio el 17 de noviembre de 2016, por 190 mil pesos. El robó lo realizó Insúa durante cuatro años: 25 de octubre de 2012 al 17 de noviembre de 2016.

El robo -dice Excélsior-, inició cuando Insúa ya era diputado al Congreso Local “y lo continuó (el robo) como presidente municipal, hasta que la CFE lo detectó” y aplicó el cobro por 190 mil pesos. Aunque la notificación de la CFE está dirigida a Carlos Miguel Ramírez Pereyda, el periódico afirma tener en su

poder copia de la escritura pública 21,409 “que constata en la Notaría Pública No. 2 de Colima, que Insúa compró la finca (en la que se cometió el robo) a Carlos Miguel Ramírez desde el año 2010”.

Entonces Insúa está lejos de la honestidad que presume; por el contrario, sería un corrupto capaz de hacer trampa para evadir el pago del servicio eléctrico, lo cual es delito federal.

¿En qué escala a de valores se mueve Insúa? Hasta hora sabíamos que esos robos suceden sobre todo en barrios pobres, en que personas necesitadas no pueden -o no quieren- pagar el consumo y recurren al robo de electricidad. Insúa no es un menesteroso que no tiene recursos para pagar la electricidad que consume; es un hombre acomodado económicamente pero al parecer padece cleptomanía. ¿Esa conducta es propia de un alcalde?

Cabría esperar que Insúa renuncie a sus intenciones de relegirse en la alcaldía, pero para eso se necesitan escrúpulos que, obviamente, no tiene.

MESON.- De todas las propuestas de aspirantes a la diputación federal por el Distrito I, las de Mely Romero, candidata del PRI-PVEM-Nueva Alianza, son las más sólidas por su trascendencia e impacto social como por su viabilidad… Lo que propone Mely se

origina en los Laboratorios de Soluciones (especie de consulta popular) efectuados al inicio de su campaña, así como en reuniones con sectores específicos y, sobre todo, en los encuentros, casa por casa, con ciudadanos… Para la juventud Mely plantea becas para educación dual (estudiar y trabajar); carreras con empleos mejor pagados y relanzar el internet gratuito en espacios públicos… Para las mujeres, exhortar a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para crear una bolsa de trabajo exclusiva para dar un salario de $1200 pesos mensuales a jefas de familia, además de empleos que consideren la maternidad, tiempo y cuidado de los hijos y que -los empleos- sean espacios libres de acoso, mediante iniciativa de Ley para modificar el Artículo 537 de la Ley Federal del Trabajo que incluya la perspectiva de género… En su propuesta de Ingreso Mely propone aumentar el salario mínimo reformando el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo para adicionar un párrafo que guarde relación con la línea de bienestar calculada por el Coneval; becas para capacitación mediante un pronunciamiento en el Pleno de la Cámara de Diputados para que el Plan Nacional de Desarrollo incluya un Programa de Becas al Emprendimiento… También, en esta propuesta Mely busca empleos bien pagados, para lo cual prevé trabajar con el Consejo Nacional Agropecuario y el Consejo Empresarial

Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología para lograr inversiones en materia agropecuaria, energía, servicios, minería, etc… En la propuesta de Ciudad, propone Mely mejorar el transporte (camiones modernos, cómodos y accesibles); equipar jardines, alumbrado público a base de leds, mejorar recolección y tratamiento de basura y generar condiciones para que no falte agua potable a nadie… Para el Campo propone alinear los apoyos con el ciclo agrícola (otorgarlos antes de sembrar, no después), capacitar al agricultor para que se convierta en empresario, tecnificación sustentable y sembrar lo que esté mejor cotizado… En Salud, equipamiento de clínicas, abasto de medicinas y atención eficiente, incluso recibir atención en cualquier clínica sin importar la afiliación… Esa propuestas propenden a elevar el bienestar de los colimenses… Nigún candidato ha ido tan a fondo como Mely… ¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir