CAMINO REAL

articulo

=¿GASOLINAZOS?, QUE SIEMPRE SI = EL EJERCITO SE IRIA ¡EN TRES AÑOS! = NO CONOCEN A AMLO, DICE INDIRA = PADILLA SE FUE CON TODO Y HEBRA

Andrés Manuel López Obrador ya le va agarrando el hilo a las cosas con las que tendrá que lidiar los próximos seis años a partir del primero de diciembre. El candidato ganador de la elección presidencial, poco a poco se entera de lo que tiene enfrente y, para desencanto general -de los que votaron por él y de los que no, porque a fin de cuentas será Presidente de todos-, según vemos en sus primeras declaraciones y de quienes serán sus colaboradores, las cosas no pintan como cuando hacían alegre campaña. Por ejemplo, Carlos Urzúa, que se apunta para la Secretaría de Hacienda, dijo a Loret, de Televisa, que los precios de la gasolina seguirán “más o menos como están ahora, pero con ajuste en términos nominales anuales”. ¡O sea…! En tanto, Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública, declaró que la retirada del Ejército de las calles -para que no siga en funciones de policía-, se tiene prevista en tres años (a partir del uno de diciembre). Esteban Moctezuma, inminente secretario de Educación, informó que, como se había dicho, será derogada la reforma educativa, obvio para darles gusto a los maistros hüevones de Oaxaca para que -como señala el último estudio del INEGI-, ese Estado siga en el último lugar del promedio educativo nacional. En dos temas de profundo sentido social -precios de combustibles y seguridad pública-, que fueron utilizados bien y bonito en la campaña política, resulta que siempre no se bajarán los precios como se prometió ni el Ejército se retirará más rápido que una bala. Mantener la política de precios en gasolinas y sostener al Ejército en la lucha contra la delincuencia, es admitir que estaban equivocados en sus cálculos. Con el derribo de la reforma educativa, se paga a los haraganes maestros el voto por AMLO. Del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, poco antes de la elección López Obrador ya había aceptado continuar las obras pero condicionado a que la terminal aérea se concesione a los empresarios, palabras que fueron música para los oídos de la “minoría rapaz” que de concesiones pide su limosna. ¡Ajúa!
Conforme se acerque el uno de diciembre, poco a poco irá aterrizando la política de Andrés Manuel.

oooooooooo

Fui invitado a las filas del Club Primera Plana, capítulo Colima, organización periodística que preside Manuel Arturo Godina Velasco, a quien agradezco. Muy pocos tundemáquinas -como se les decía antes-, formamos parte de este gremio, pues para ello es condición tener una antigüedad casi matusalénica en el ejercicio profesional, cosa que cumplo a cabalidad pues ya ha nacido y se ha secado el pelillo varias veces y también en innumerables ocasiones han crecido los ríos tumbando varios puentes y llevándose bastantes reses desde que empecé en este oficio. Este sábado fue la sesión en la que, junto al buen amigo Guillermo Montelón Nava, se nos tomó la protesta estatutaria. El caso es que, en esa primera sesión a la que asistí, fue invitada Indira Vizcaíno, candidata de Morena ganadora de la diputación federal por el segundo distrito, quien compartió sus experiencias en la reciente jornada electoral y contestó preguntas. Yo le pregunté: =La principal bandera de López Obrador es acabar con la corrupción, pero entre los candidatos, hoy ganadores, hay muchos priístas muy corruptos, lo mismo que no priísitas pero igualmente corruptos. ¿Qué nos puedes decir a eso? A grandes rasgos, Indira admitió que abundan los corruptos entre los ganadores de la elección, contra los que –dijo-, López Obrador actuará congruentemente con su promesa y con bastante firmeza. “No conocen a López Obrador”, expresó como diciendo que está garantizado que los corruptos serán especie en extinción en el sexenio que viene.

MESÓN.- A propósito de corruptos, Indira Vizcaíno llamo “tapadera” de los CNDIs a Joel Padilla, ganador por Morena de la elección por el Senado… Por eso no quiso Indira -según dijo-, ayuntar con él en el primer distrito en la reciente elección… Y sí, ese Padilla es cosa seria: le sacó dinero al gobierno priísta para sus cendis y al final se fue a Morena con todo y hebra… A lo dicho por Indira, ni en Morena quieren Padilla… ¡Arrieros somos!

El candidato ganador de la elección presidencial, poco a poco se entera de lo que tiene enfrente y, para desencanto general -de los que votaron por él y de los que no, porque a fin de cuentas será Presidente de todos-, según vemos en sus primeras declaraciones y de quienes serán sus colaboradores, las cosas no pintan como cuando hacían alegre campaña.
Ultimo Minuto
Subir