Forma Gobierno del Estado promotores en seguridad vial en carreteras

articulo

El Consejo Estatal contra las Adicciones imparte charlas en seguridad vial a 700 niños que acuden a Cursos de Verano del Incode.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con la Policía Federal en la entidad, lleva a cabo la formación de promotores en seguridad vial, para la prevención de accidentes en las carreteras por el consumo de alcohol.

El Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca) informa que en sesiones informativas con la población, se otorgan herramientas didácticas que permitan penetrar en la sociedad haciendo conciencia de su participación, responsabilidad y compromiso en la prevención de accidentes viales.

Asimismo, se enseña a la población cómo evitar estos accidentes de acuerdo al papel que desempeñan en la movilidad, difundiendo el mensaje de prevención de los mismos.

El Ceca detalla que la labor del promotor vial es mostrar el impacto negativo que tienen las muertes y lesiones por accidentes viales a causa del alcohol, así como los daños que el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas causa en las personas.

CURSOS DE VERANO

Al respecto, la Comisión Estatal contra las Adicciones informa que participará en el Curso de Verano Incode 2018, mediante la realización de charlas sobre seguridad vial a los niños, niñas y adolescentes participantes en este evento.

Se impartirán pláticas de sensibilización de manera didáctica e interactiva el próximo 24 de julio a menores de 6,7 y 8 años; el 25 de julio a niñas y niños de 9,10 y 11 años y, el 26 de julio a adolescentes de 12, 13 y 14 años. En total, alrededor de 700 menores.

Cabe mencionar que para hacer más interactivas y dinámicas las sesiones, la Policía Federal llevará 3 unidades (patrullas) para que estos menores puedan conocerlas y se tenga proximidad social policía-ciudadano.

...
Ultimo Minuto
Subir