CAMINO REAL

articulo

CHEQUE EN BLANCO

Tiene razón -mucha razón-, la manzanillense Martha Sosa Govea al decir que, en la pasada elección, en Colima y en todo el país la ciudadanía dio un cheque en blanco a Morena otorgándole la mayoría de votos para ganar no solo la Presidencia de la República sino la mayoría de la cámara de Senadores y la de Diputados. Y ya hay señales de que el inminente gobierno de los morenos va a resultar todo un fiasco principalmente en lo que se refiere al combate a la corrupción, cáncer que afecta al país. Nadie en sus cabales puede creer que la mayoría de Morena en las cámaras vaya a redundar en beneficio de nadie que no sean los propios morenos que se van a despachar con la cuchara grande sin que nadie se les ponga al brinco, no obstante los consejos de López Obrador a sus correligionarios de que no fueran a salir con tonterías. El propio AMLO ya dio color con decisiones que dan miedo, por ejemplo la desaparición de las delegaciones federales en los Estados para concentrar las funciones de todas las dependencias en la figura denominada Coordinación General de Políticas Públicas que será un megamonstruo que concentrará facultades, recursos e influencia política; una gubernatura paralela que, si se lo propone, podrá paralizar al Estado si el gobernador formal no se pliega. Nada bueno se puede esperar de estas satrapías, aunque los gobernadores fuesen de su misma pinta partidista; peor resultaría si así fuera porque entonces menos habría cerro que se les empine. Pudiéramos ir caso por caso, como el de la construcción de una nueva refinería (¿para qué, si el petróleo ya se está dejando de usar en los autos?), por lo con rehabilitar las seis existente sería suficiente; o con la rebaja de salario y la prohibición de que nadie perciba sueldo mayor al del preciso (esa rebaja de salario presidencial es un linda vacilada, pues puede ponerse en la ley que el mandatario trabajará gratis y condenar a hacer lo mismo a los demás funcionarios, que al fin y al cabo al Presidente le sobra de dónde echar mano y sobre todo si es un especialista en esas cuestiones). ¿Y qué le parece la “consulta popular” acerca del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México? ¿Acaso continuar o no con la obra no es una decisión del Ejecutivo Federal? ¿Por qué no asume la responsabilidad? Quiera Dios que no se la vayan a llevar en puras consultas públicas a mano levantada como suelen hacerlo los demagogos. Y la nueva relación con Trump es, ahora con AMLO, pura miel en pencas, como si el gringo ya hubiese cambiado para bien de México y no siguiera siendo un H&%P#}>M?

MESON.- Bonito discurso se reventaron un grupo que se opone a que la actual legislatura local nombre al fiscal y los magistrados que faltan… Los promorenos quieren dejarle el pastel a la siguiente legislatura y que al actual abdique a su derecho… UNA PORRA para Carlos Moncada Cantú, presidente de Coparmex Colima, por declarar que la patronal en la entidad no está de luna de miel con AMLO… DE RESULTAR cierta la corrupción en el INAH-Veracruz, el caso le vendrá muy bien al nuevo gobierno de AMLO para subir a alguien a la piedra de los sacrificios y saciar la sed de sangre del nuevo gobierno y no digamos de la sociedad agraviada… Al delegado del INAH-Veracruz, el colimense Julio Ignacio Martínez de la Rosa, se le acusa de mantener a treinta aviadores cobrando muy bien sin trabajar, entre ellos a una señora llamada Adriana Gil Maroño, hija de buena familia -como la Karime Macías de Duarte-, que lleva 15 (quince) años planeando y aterrizando a puro cobrar… Los quejoso dicen que han denunciado al delegado ante la PGR en demanda de que se le ponga en prisión… ¡Arrieros somos!

El propio AMLO ya dio color con decisiones que dan miedo, por ejemplo la desaparición de las delegaciones federales en los Estados para concentrar las funciones de todas las dependencias en la figura denominada Coordinación General de Políticas Públicas que será un megamonstruo que concentrará facultades, recursos e influencia política; una gubernatura paralela que, si se lo propone, podrá paralizar al Estado si el gobernador formal no se pliega.
Ultimo Minuto
Subir