El 10 de agosto termina consulta pública de trámites y servicios del estado

articulo

Llama Gobierno del Estado a la ciudadanía a participar

La Consulta Pública de Mejora Regulatoria de los Trámites y Servicios implementada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico, cerrará el próximo 10 de agosto, por lo que la población aún está a tiempo de participar en esta actividad, que se lleva a cabo por primera vez dentro de la administración estatal.

El propósito central de este cuestionario, es conocer la experiencia ciudadana en la realización de trámites y servicios en Gobierno del Estado, así como recabar sus comentarios a fin de rediseñarlos en beneficio de la sociedad.

Quienes formen parte de esta consulta podrán elegir libremente, el o los trámites y servicios, de un total de 308, para poder expresar su opinión; de éstos, 207 son trámites y 101 servicios; 241 son dirigidos a ciudadanos y 67 a empresarios, todos ellos correspondientes a 39 dependencias del Gobierno del Estado.

La encuesta puede ser respondida, en poco tiempo, por internet, por lo que los diferentes sectores económicos, productivos y sociales pueden acceder libremente desde su casa, oficina o el sitio en el que se encuentren a la página www.consultapublica.col.gob.mx y contestar una serie de preguntas, tanto abiertas como de opción múltiple, sobre el trámite o servicio de interés.

Las opiniones y sugerencias ciudadanas vertidas en la encuesta contribuirán a mejorar la gestión gubernamental, transparentar los procesos de resolución de trámites y servicios, y promover la inclusión de las empresas al sector formal, lo que permitirá elevar la competitividad y mejorar el ambiente para hacer negocios en Colima.

Ultimo Minuto
Subir