Camino Real

articulo

= “¡NO! SIN JUSTICIA NO HAY PERDÓN” = RESPETARAN SALARIO MILLONARIO A LOS MINISTROS = ¡ASI SE JUEGA, JULIO!

Cada día que pasa se pone más interesante el inminente gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no porque no supiésemos lo que se propone, sino por esa quemadera de habas por entrarle a la gobernada que no creo que sea ansiedad por echarle el guante, cuanto antes, al presupuesto; pero, más que nada, por las situaciones que se van dando en torno a cada acción de gobierno que se propone el lopezobradorismo. En efecto, en medio de tanta amabilidad de AMLO hacia Peña Nieto (a contrapelo de lo que antes eran burlas e insultos incluso) que mal disimula el incontenible deseo de que ya les desocupe la parcela, se van sucediendo cosas que exhiben que la gente, si bien mayoritariamente votó por Morrena, no está del todo de acuerdo con los proyectos del próximo nuevo gobierno. Ejemplo de ello es la consulta por la pacificación que empezó en Ciudad Juárez. Dice la crónica de la agencia Proceso (¡la agencia lopezobradorista por excelencia!): “Ciudad Juárez, Chih. (apro).- En el primer foro de consulta sobre paz y reconciliación, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los juarenses que perdonen. Al escucharlo, las víctimas que estaban en primera fila -mamás de desaparecidos y masacrados, personas torturadas y desplazados- lanzaron gritos de “¡No! Sin justicia no hay perdón” y “ni perdón ni olvido”. Pero AMLO, su futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y su futra secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, no se bajan del macho: olvido, no; perdón, sí. ¿Por qué tanto empeño en perdonar a los malditos que han dejado viudas y viudos, lisiados y lisiadas, huérfanos y huérfanas, madres y padres en luto y han convertido en sicarios a niños y jovencitos? ¿Porqué un perdón que no se pide ni se necesita? Las matazones no es porque el Estado esté en guerra contra los criminales; están en guerra las bandas criminales; el estado nomás levanta muertos y repele ataques de los malditos. El perdón sería, al menos, enorme falta de respeto y gran ofensa a las víctimas. Lo que hace falta es endurecer las leyes contra los malditos; lo contrario es admitir que hay un estado fallido en la lucha contra el crimen organizado.

MESON.- Muy mal se verá ante todo el país el presidente López Obrador con esa pantomima demagógica de bajarse el sueldo y hacer lo mismo con miles de burócratas federales... Muy de acuerdo en que se quiten prerrogativas y beneficios abusivos a la alta burocracia, pero los salarios deben ir acordes a la responsabilidad y la capacidad de cada quien… Y muy mal se verá también rebajando el salario a todos menos a los del Poder Judicial… Olga Sánchez Cordero ya dijo que no se les tocarán los sueldos millonarios a los ministros de la Corte… ¿O quiso decir que en la Suprema Corte a los de a pie sí se les bajará el sueldo pero a los de a caballo no?... Dirán que la Suprema Corte es el Poder Judicial y que es distinto al Ejecutivo donde manda AMLO, cosa cierta; pero es el mismo país en el que se intenta emparejar las desigualdades, ¿o no?... EN LUGARES y momentos inesperados suelen suceder cosas extraordinarias entre personas ordinarias, valga la contradicción… Recientemente acompañé a mi hijo a la Copa Chivas, convivencia deportiva que concita en Guadalajara a equipos de todo el país, EEUU, Centro y Suramérica, en categorías de niñitos que apenas hacen rodar la pelota hasta jovencitos a los que ya les hacen guiños los equipos profesionales… A bordo del autobús rumbo a las canchas donde se efectuarían los encuentros, entre la algarabía de los muchachos quinceañeros, Julio (defensa central de Chivas Centenario Colima), le pegó un grito a un coequipero que estaba a cuatro asientos: -¿Traes cintas? (para sostenerse las espinilleras)… El interrogado respondió positivamente con un ademán, por lo que Julio soltó una frase que hubiera sorprendido a cualquiera: -¡Te pareces a mi mamá! ¡Traes de todo!... ¿No es maravilloso que un quinceañero se exprese así de su madre delante de todos sus compañeros de equipo?... A la señora Lupita Ramírez de Rentería fue dedicado este homenaje quizá involuntario de su hijo… Yo sólo dije para mis adentros: ¡Bravo, Julio, así se juega!… ¡Arrieros somos!

En medio de tanta amabilidad de AMLO hacia Peña Nieto (a contrapelo de lo que antes eran burlas e insultos incluso) que mal disimula el incontenible deseo de que ya les desocupe la parcela, se van sucediendo cosas que exhiben que la gente, si bien mayoritariamente votó por Morrena, no está del todo de acuerdo con los proyectos del próximo nuevo gobierno.
Ultimo Minuto
Subir