Comunicado de Prensa de la Dirección del Hospital Regional Universitario

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En relación a las declaraciones del ciudadano Daniel Torres, la Dirección del Hospital Regional Universitario precisa lo siguiente:

Todos los usuarios son atendidos con la calidad que amerita la ciudadanía que acude a recibir servicios hospitalarios, quienes en base a su diagnóstico, reciben los estudios de gabinete y de laboratorio requeridos para su tratamiento.

En caso de que por causa de mantenimiento en el equipo algún estudio no se pueda aplicar, se cuenta con convenios establecidos para que sean realizados por otras instituciones o empresas; siempre y cuando entren dentro del catálogo de servicios del Seguro Popular.

Estas referencias se realizan de manera documentada a través del servicio de trabajo social coadyuvando en un menor costo para los familiares.

Entendemos que la situación económica de la mayoría de afiliados al Seguro Popular, sin embargo es una alternativa la que se les presenta toda vez que son estudios, reitero, fuera de los que se realizan en este hospital.

Al momento las autoridades estatales y hospitalarias realizan acciones para mantener abastecimiento de medicamentos y en funcionamiento los equipos.

En el caso particular de medicamentos y material de curación, el 24 de julio de este año se adjudicó la licitación pública LPN-36066001-041-18 que se implementa a través de farmacias subrogadas en las instalaciones de los Servicios de Salud del Estado.

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