El cuentacuentos Mario Iván Martínez vendrá al Festival de Públicos Específicos

articulo

Este festival está dirigido a personas recluidas en los Ceresos, con alguna discapacidad o de la tercera edad

La directora de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, Yolanda Orozco Zamora, reveló que antes de que concluya este 2017, esa dependencia traerá al reconocido cuentacuentos Mario Iván Martínez, dentro de las actividades que contempla el Festival Cultural de Públicos Específicos.

En entrevista con Meridiano Colima, la funcionaria estatal, dijo que además de que ya preparan el programa para el Festival Alfonso Michel, que contempla todas las disciplinas artísticas y que se celebra en la segunda quincena de octubre, alistan también las actividades para ese otro evento anual.

Precisó que el Festival Cultural de Públicos Específicos va dirigido sobre todo a la gente que está recluida en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, entre otros grupos de la sociedad civil.

“Allí por ejemplo, vendrá Mario Iván Martínez, con un show muy bonito en el teatro Hidalgo; también vamos a tener un monólogo hermosísimo que se llama la La Prietyy Guoman; va a estar también un taller de cartonería que está dirigido a los reclusos de los Ceresos”, adelantó.

Finalmente, comentó que en el caso de este último taller, quien lo impartirá será una persona que viene de la Ciudad de México, experta en la realización de catrinas y alebrijes de gran tamaño como los que se exhiben en los desfiles del día de muertos en la capital del país.

“También vamos a tener un monólogo hermosísimo que se llama la La Prietyy Guoman”
Ultimo Minuto
Subir