Preocupa a Mujer Max A.C los índices de embarazos en adolescentes de Colima

articulo

También son altos los índices de enfermedades de transmisión sexual que se dan por falta de precaución

La directora operativa de la asociación civil, Mujer Max, Maxi Loren Ventura Ramírez, consideró preocupante los índices de embarazos en menores de edad que se están registrando tanto a nivel nacional como estatal, por lo que destacó la importancia de los talleres que realiza esa organización, aunque no precisó cifras.

"Los índices de embarazos infantiles es algo preocupante porque ahí te corta todo. Entonces, los índices de embarazos infantiles, los índices de infecciones de transmisión sexual sí son algo altos y dicen 'ay los jóvenes vas y te enseñan a ti', te pueden enseñar unas cosas, sí, sin embargo no usan el internet como deberían", sentenció.

Recordó que actualmente la población se está iniciando en la actividad sexual entre los 12 y los 15 años de edad, pero sobre todo, mencionó que hay casos de mujeres que se inician desde los 12 y aunque pasan los años no acuden a revisarse con un ginecólogo y les ha tocado casos en que cuando solicitan ayuda tienen ya un problema serie de transmisión sexual que no se atendieron por falta de información.

De acuerdo a Ventura Ramírez, ante esa necesidad de empoderar a la mujer en cuestión de ejercer el derecho a su sexualidad de una manera responsable, es que llevan a cabo ese tipo talleres y brigadas informativas enfocadas a mujeres desde los 12 años; aunque también tocan temas sobre menopausia, climaterio, histerectomía, entre otros, con el objetivo de que la mujer viva en plenitud.

Finalmente, destacó la importancia de que desde casa se imparta la educación sexual, pues dijo que es prácticamente nula y puso a disposición de la población femenina los servicios que se prestan de manera gratuita en esa asociación; de manera que para contactarlos lo pueden hacer a través de su página de Facebook buscándolos como Mujer Max, A.C.

Hay casos de mujeres que inician su actividad sexual desde los 12 y no acuden a revisarse con un ginecólogo
Ultimo Minuto
Subir