Gobierno del Estado ha beneficiado con prótesis a más de 500 personas

articulo

Ha sido de manera a través del DIF Estatal y ha servido para que se reincorporen a sus actividades diarias

El Gobierno del Estado a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del DIF Estatal, ha beneficiado a más de 500 personas con la fabricación y reparación de prótesis durante el presente año, contribuyendo a su incorporación escolar, familiar, social y labor.

Así lo dio a conocer Armando Durán Rubio, coordinador del CREE Colima, quien señaló que a través del Taller de Órtesis y Prótesis, brindan una atención personalizada a la población con algún tipo de discapacidad, quienes pagan únicamente el costo del material.

Explicó que quienes acceden a este servicio, son personas de escasos recursos económicos, quienes por enfermedad o accidente pierden alguna de sus extremidades inferiores y gracias a las prótesis de pierna, muslo o pie, pueden volver a caminar, mejorando con ello su calidad de vida.

Durán Rubio señaló, que las órtesis son dispositivos que ayudan a mantener o modificar las características estructurales y funcionales de determinadas partes del cuerpo, mencionando que las que más se fabrican son plantillas para corregir el pie plano y pie equino, férulas, aparatos cortos y largos para pacientes con secuelas de polio y embolias, entre otros.

Destacó que la atención que se brinda a estos pacientes es integral, ya que reciben terapia psicológica antes y después de la colocación de la prótesis, donde además la institución les brinda rehabilitación física para aprender a usar y a adaptarse a la nueva pieza.

Ultimo Minuto
Subir