Retoma Gobierno del Estado programa Viernes en la UDIF

articulo

El DIF Estatal atiende a más de 250 niñas, niños y adolescentes


El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal atendió a más de 250 niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad con el programa Viernes en la UDIF, implementado por la Institución para brindar un espacio seguro a este sector de la población, que no tiene clases los últimos viernes de cada mes.



Ana Lilia Barreda Alvarado, encargada de la Dirección de Servicios Educativos del DIF Estatal, señaló que en el primer semestre de este año el programa atendió alrededor de 1 mil 300 niñas, niños y adolescentes y, que después del periodo vacacional de Verano, lo vuelven a poner en marcha con el objetivo de apoyar a las madres y padres de familia que trabajan.



La funcionaria estatal destacó que en esta ocasión, la temática del programa fue en torno al mes patrio, por lo que fomentaron en las y los participantes, el rescate de juegos tradicionales, como el trompo, canicas, balero, brinca soga, serpientes y escaleras, lotería y memorama, entre otros, además de realizar manualidades alusivas a la fecha.



En el marco del programa, la población infantil que acude a la Unidad Deportiva del DIF Estatal recibe alimentación, ya que se les proporciona el desayuno y la comida, con un costo de recuperación de 30 pesos.



Finalmente, Barrera Alvarado mencionó que el programa Viernes en la UDIF, también impulsa la iniciación al deporte, con actividades como futbol, baloncesto, beisbol, tochito, voleibol y handball, además de brindar actividades recreativas, que fortalecen el desarrollo integral de la niñez.

...
Ultimo Minuto
Subir