Superan las expectativas los encuentros de negocios en Congreso Agroindustrial

articulo

Se realizaron 500 encuentros, más del doble de los proyectados

Dentro del segundo día de actividades del Congreso de Exportación Agroindustrial Occidente 2018, que organiza el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Fomento Económico, se lograron concretar 504 encuentros de negocios, cuando la expectativa era de llevar a cabo 200; todos ellos entre 80 empresas vendedoras nacionales y 18 empresas compradoras de los países de Rusia, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Entrevistado al respecto, el presidente de la empresa Kim Farmers México en Rusia, Alexander Maduro, destacó que el objetivo principal de su participación es ampliar su catálogo de exportación de frutas tropicales mexicanas, así como tener la oportunidad de contacto con productores de la zona, para agregar productos adicionales a los que ya exporta.

El empresario señaló que de las 18 reuniones establecidas durante el Congreso, al menos el 50% de los contactos han sido exitosos; destacó que entre los productos que le han interesado son los orgánicos como el mango, plátano, así como el café.

Una de las empresas nacionales que ha tenido éxito en los encuentros de negocios, es la colimense “Ánzar” Tinto de Jamaica, de la productora Miriam Tapia, quien explicó que en los reuniones con los empresario extranjeros, se logró una oportunidad de concretar que su producto se exporte a Japón.

A su vez, el vendedor y empacador de Aguacate de Mazamitla Jalisco, Eduardo Anaya Zepeda, dijo que han encontrado muy buenas posibilidades de exportar su producto, entre ellas, la posibilidad de exportarlo a Dubai y a Japón.

Agregó, que el evento es un buen escaparate para todos los productores y trabajadores que están en la industria pecuaria, ya que les abre mucho el panorama de las ventas, porque conocen personas de otros estados y países.

Además, en la segunda jornada del Congreso de Exportación Agroindustrial, se realizaron los paneles “Oportunidades para el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, CPTPP” y el de “Oportunidades para la exportación agroindustrial en África, Asia y Europa”, así como los talleres “Servicios de apoyo al comercio exterior” y “Servicios logísticos para el comercio exterior”.

Ultimo Minuto
Subir