Camino Real

articulo

=NACHO AL RESCATE = LA TROMBA PARECIA SESION DEL CONGRESO = ¿ALERGICOS AL AGUA? = LOS MOTIVOS DE MADRAZO = ¿DONDE ESTAN LOS BOCONES?

La tormenta registrada hace una semana en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez causó, además de pánico, afectaciones a cerca de 50 vehículos y 11 viviendas inundadas, tumbó el muro perimetral de la secundaria Manuel Álvarez así como 15 árboles, arrastró material pétreo en calles y avenidas y provocó cortes de energía eléctrica, entre otros estropicios. Ante semejante cuadro de emergencia, el gobernador Ignacio Peralta se deshizo momentáneamente de sus compromisos políticos para salir a la calle a supervisar los efectos que dejó la tromba y decidir la manera en que se podría auxiliar a los ciudadanos que sufrieron algún percance a consecuencia de la lluvia que, además de caer a cántaros, fue acompañada de ventarrones huracanados, rayos cegadores y truenos ensordecedores a grado de que parecía una sesión del Congreso local con la mayoría morenista encrespada y haciendo olas. Los colimenses debieron aquilatar el hecho de que la primera autoridad del Estado hiciera a un lado el mensaje a la población con motivo de su tercer informe de gobierno, para atender la contingencia que en ese momento se presentaba implacable en la conurbación Colima-Villa de Álvarez. Tras conocer los daños causados por la violenta tormenta, inmediatamente Peralta instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano para que, mediante retroexcavadoras, se procediera a los trabajos de limpieza, recogiendo piedras, troncos y otros materiales que fueron arrastrados por los torrentes que se descolgaban de las partes altas de la ciudad. Fue solidaria la actitud del gobernador Peralta para con los ciudadanos en apuros, y debe decirse que pese a que los trabajos de limpieza y reparación de calles corresponden al orden municipal, el gobernador pidió a la SEIDUR apoyar en todo lo posible en tanto fueran peras o manzanas en lo tocante a la obligación de hacerlo.

Por cierto, no se vio por ningún lado a ninguno de los diputados -de los muchos que padecemos y que de la nada hacen tanto escándalo-, ayudando a los damnificados. ¿Será que son alérgicos al agua de lluvia o que la humedad les provoca catarros y ronchas? ¿Será que no quisieron que los feroces vientos les desbarataran el peinado? ¿Será que los rayos los espantan y les provocan desmayos del puro miedo? ¿Será que los truenos los asustan y les tumban la mollera?

MESON.- Por estos días, a Roberto Madrazo Pintado le anda pasando como a las señoras que después de treinta años salen con la denuncia de que fueron violadas, lo que algunas hacen en el afán de que se haga justicia, pero otras proceden calculadoramente cuando ven que es posible sacar raja económica del presunto victimario… Vaya usted a saber cuáles fueron los motivos del ex líder y ex candidato presidencial del PRI para, a doce años de la refriega, salir con que, según sus cuentas, López Obrador -del PRD en ese entonces-, ganaba la elección de 2006 en la que finalmente se reconoció el triunfo del panista Felipe Calderón… No es creíble que Madrazo lo haya hecho por el afán justiciero, pues a estas alturas eso ya no es posible… Más creíble es que lo hiciera por razones económicas o de conveniencia política, para quedar “bien” con Andrés Manuel ahora que está por asumir la Presidencia de La República… Eso es más dable, sobre todo sabiendo que, en su tiempo, Madrazo le hizo algunas jugadas inolvidables al ahora morenista, por lo que el excandidato presidencial priista estaría temeroso de que se las cobre ahora que va a encabezar el omnipotente poder presidencial… Porque tampoco es de creer que Madrazo haya actuado así solo por recordar que en la elección de 2006 le dieron como a Bucho: recio, tupido y mucho, pues estaría igual que aquella dama anciana que fue a la policía a decir que la habían violado cincuenta años atrás y dio santo y seña del lugar y la fecha, y cuando le preguntaron por qué hasta entonces denunciaba, dijo: -¡Ay, señor, es que me encanta recordarlo!... ¿DONDE ESTAN los bocones claridosos, como Brozo y Aristegui, tan delicaditos con dispendios de los políticos priístas, pero que ahora no dicen nada de la lujosa boda de un morenista distinguido cuya prédica es la austeridad republicana?... ¡Arrieros somos!

Por cierto, no se vio por ningún lado a ninguno de los diputados -de los muchos que padecemos y que de la nada hacen tanto escándalo-, ayudando a los damnificados. ¿Será que son alérgicos al agua de lluvia o que la humedad les provoca catarros y ronchas? ¿Será que no quisieron que los feroces vientos les desbarataran el peinado? ¿Será que los rayos los espantan y les provocan desmayos del puro miedo? ¿Será que los truenos los asustan y les tumban la mollera?
Ultimo Minuto
Subir