El replanteamiento educativo puede ser ejemplo para más políticas públicas: Gobernador.

articulo

Lo cambiante de las necesidades sociales obliga a que las políticas públicas sean flexibles, dijo.


Posterior a su mensaje en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Colima, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dijo que la consulta que se hace para hacer un nuevo replanteamiento del sistema educativo en México, es un ejercicio que se puede aplicar a todas las políticas que aplica el gobierno, por lo cambiante de las necesidades de la sociedad actual.

Expresó que de este foro de consulta para la educación se espera que haya cambios y modificaciones a la reforma educativa llevada a cabo por el gobierno de Peña Nieto, el mandatario estatal refirió que es muy previsible que haya un perfeccionamiento el marco legal educativo.

Mencionó que se deben perfeccionar todos los lineamientos, y que la consulta es necesaria para mejorar en todos los ámbitos, incluso señaló que ese mismo procedimiento de consulta puede ser aplicado a otros como el de justicia penal, una política pública que debe ser revisada y reformada de ser necesario.

Peralta Sánchez aseguró que debe existir un proceso de perfeccionamiento permanente considerando lo cambiante que es el mundo, obliga que las políticas públicas sean flexibles” concluyó.

...
Ultimo Minuto
Subir