Continúan operativos de alcoholimetría en transporte público: Movilidad

articulo

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, continúa con los operativos de alcoholimetría, para detectar si las personas operadoras de transporte público conducen sus unidades, luego de haber ingerido bebidas embriagantes.

En lo que va de la presente semana se han aplicado 141 pruebas de manera aleatoria, 42 de ellas fueron para personas operadoras del transporte público y, el resto para automovilistas.

Hasta el momento, dos operadores de taxi dieron positivo con aliento alcohólico, dentro de los parámetros permitidos, no obstante de acuerdo al artículo 389 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, se detuvo la unidad y se le notificó al concesionario para sustituir al operador. Además, los dos operadores fueron acreedores a una multa económica.

Como resultado de las 141 pruebas, se remitieron 13 vehículos de las personas que obtuvieron niveles de alcohol alto que imposibilitaba su capacidad de manejar.

Con estas acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con las personas usuarias de transporte público, para generar acciones que vigilen el actuar de los operadores y, promover un transporte público eficiente y seguro.

Cabe mencionar que seguirán realizándose operativos de alcoholimetría, con el apoyo de la Secretaría de Salud y, las policías federal, estatal y municipal de cada ayuntamiento en donde se realicen.

Ultimo Minuto
Subir