Durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas

articulo

Xavier originará vientos con rachas que podrían superar 60 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.


El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, y tormentas fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Debido a Xavier, se prevén vientos con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros (m), en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

A las 9:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Xavier se localizó a 190 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 9 km/h.

...
Ultimo Minuto
Subir