CAMINO REAL

articulo

Inconformidad por los presidentitos.


CNDH CONTRA DESCUENTO A SALARIOS =MENOS MAL QUE AMLO NO SE LE OCURRIO TRABAJAR GRATIS =GOBERNADOR SEPARATISTA =GENIALIDAD CONTRA LA CORRUPCION

A menos de una semana de que asuma el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador se levanta una ola de preocupación e inconformidad por algunos aspectos de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (que tuvo ¿a bien? aprobar la mayoría de Morena), principalmente en lo que ve a los superdelegados, a los que la voz popular ha dado en llamar virreyes, presidentitos, Pejecitos o franquicitarios de una dictadura en ciernes. Esa inconformidad la encarnan las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC, así como los gobernadores panistas, mientras que los mandatarios estatales priistas y los del PRD no se han pronunciado, no al menos como lo han hecho los panistas y el jalisciense Enrique Alfaro (de MC). Es justo decir que enfrente hay otra ola a favor de la reformas a la ley, ésta de parte de lopezobradoristas a morir y de los morenistas que dirige Yeidcol Polensky Gurwitz (antes Citlali Ibáñez Camacho), a quien le sale una falsedad cada vez que habla. Los superdelegados son una nueva figura de la administración pública federal que concentrarán el poder político, presupuestal y de fuerza pública en una sola persona lo que pondrá en entredicho la soberanía y autonomía de los estados de la República. Hasta hoy tenemos un delegado por cada dependencia federal, pero en el futuro inmediato uno solito y su alma tomará las decisiones que antes tomaban una veintena de funcionarios y sus respectivos asesores, de ahí que se les llama presidentitos por no decirles -todavía- dictadorcitos. Es en este contexto que Enrique Alfaro, gobernador jalisciense, acompañado de dirigentes de partidos políticos de distinta pinta, así como líderes sociales, académicos, sindicales y alcaldes, etc., lanzó un mensaje muy fuerte para decir que si bien están dispuestos a dar apoyo al nuevo presidente de la República, no admitirán que mediante reformas legales hechas a la medida por una mayoría legislativa dócil e irreflexiva -y que no le da vergüenza gritar sumisamente que es un honor estar con López-, se someta al Estado de Jalisco, pues “los cambios que México necesita, no pueden impulsarse a través de planteamientos que vulneren los principios constitucionales que le dan cohesión a nuestra nación en tanto república federal”. Eso ocurre en tanto las bancadas legislativas opositoras a la reforma que impuso Morena, acuden a la Suprema Corte a impugnar la reforma.
MESON.- La CNDH presentó ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que desde el 6 de noviembre aprobó Morena… Mediante esa ley se pretende hacer efectiva la puntada de bajar el sueldo a empleados públicos porque al presidente López Obrador se le ocurrió que a él nomás le paguen 108 mil pesos y que nadie debe ganar más... No dijo bajo que parámetros o qué criterios se aplicaron para tan arbitraria y abusiva rebaja salarial, pero se sospecha que, como todo lo que se determina en este pre sexenio, es por pura puntada… Pero menos mal que AMLO fijó en 108 mil pesos sus percepciones, porque bien pudo ordenarle a Morena que legislara en el sentido de que él va a trabajar de gratis y que nadie debe ganar más... Pero bien que se sabe que el Presidente tiene cobertura del presupuesto público para casa (en este caso será una vivienda que se pasa de fifí: el Palacio Nacional), alimentación, vehículo, teléfono, transporte, combustible, ayudantía, etc., de suerte que no tiene que tocar un centavo de su salario para esos gastos… UN GOBERNADOR encargó un estudio acerca de lo que se necesitaba para separar a Colima de la Federación… No fue un gobernador de hace 150 ni 100 ni 50 años, sino de los más recientes… El motivo fue la inequidad en las participaciones fiscales, pues Colima en ese entonces generaba (y genera) gracias al puerto de Manzanillo, mucho dinero que Hacienda se llevaba (y se lleva) sin más ni qué y Colima se quedaba (y se queda) como el chinito: nómás milando… ¿QUE LE PARECE la propuesta de Guillermo Toscano, legislador de Morena, de construir un “complejo anticorrupción”?... La genialidad del diputado pretende que en un solo sitio sean concentradas todas las dependencias que se encargan de la fiscalización y control del gasto público… ¡Recáspita¡ ¿Por qué no se nos habrá ocurrido antes?... Con esa idea, desde cuandísimo hubiésemos acabado con la maldita corrupción…

¡Arrieros somos!
Ultimo Minuto
Subir