CAMINO REAL.

articulo

=HASTA LOS MORENISTAS RESIENTEN



=CUARTA TRANSFORMACION O TRANSFORMACION DE CUARTA?

=GUERRA DE DENUESTOS

Apenas amanece el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y ya lo envuelven espesos nubarrones de borrasca. La nueva administración federal se ha metido en un laberinto del que no va a salir tan rápido ni tan fácil -si es que lo logra-, y menos si continúa por lo más escabroso del camino.

Las decisiones más importantes de gobierno hasta ahora tomadas, lo mismo afectan -por decirlo en el lenguaje de moda-, a los de arriba que a los de abajo, a izquierdistas y derechistas, a chairos y fifís, a tirios y troyanos, a pintos y colorados. Es una guadaña que arrasa parejo mientras sus operadores ríen de satisfacción y se burlan de los afectados, porque mientras aplican la chafona y vengativa “austeridad republicana”, ellos se sirven con la cuchara grande. Incluso es palpable que los morenistas que tanto aplauden y confían -¿o debemos decir que aplaudían y confiaban?- en López Obrador, ya resienten el efecto nocivo del nuevo gobierno.

La cancelación del aeropuerto de Texcoco con argumentos que a nadie convencen (que allí iban a hacer otro Santa Fe, arguyen los canceladores, como si no se hubiese tratado -porque era justo para los habitantes del área-, de desarrollar el espantoso terregal de Atenco); la militarización del país con la pretendida guardia nacional al mando de elementos castrenses, después de hablar pestes del Ejército y la Marina y de prometer retirarlos vergonzosamente de las labores de seguridad pública; la liberación de “presos políticos” que no son otra cosa que criminales simpatizantes del régimen; la cancelación de la reforma educativa como pago electoral a los votos de la CNTE; la arbitraria y absurda decisión de fijar en 108 mil pesos (¿con qué criterios?) el tope para los salarios en la administración pública; la descentralización de las dependencias federales sin que se sepa porqué o para qué; las ridículas “consultas” populares; el caprichoso tren maya; los despidos despiadados en dependencias gubernamentales de gente que ganaba apenas para comer; el construir refinerías cuando la tendencia es de cada vez menos automotores de combustión interna; los recortes presupuestales para áreas sensible como las universidades y el campo, etcétera.

Y la joya de la corona: un accidente aéreo en que pierden la vida la gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y ex gobernador Manuel Moreno Valle, evento que ha generado una ola de suspicacias sobre el gobierno federal y no pocos gritos de acusación de asesinato que pueden ser exagerados pero que el dicho furibundo del Presidente de la República de no ir a Puebla porque el TRIFE no anuló la elección de Erika (como si por eso el Estado hubiese dejado de pertenecer a México o lo convirtiera en hijo bastardo de la Nación), abonan a ese sospechosismo. Y todavía más: llamar mezquinos a quienes tienen derecho a protestar incluso a sospechar.

El nuevo gobierno federal peca de altanería y soberbia. Los componentes del gabinete, así como los diputados y senadores afines, son arrogantes en grado extremo pese a que entre ellos hay muchos individuos que estarían bastante lejos de merecer la honrosa representación popular pues no pasan de la patanería como característica.

Y apenas van 28 días de esta cuarta transformación que muchos se empeñan en llamar transformación de cuarta.

MESON.- ¿Quiénes llevaron al triunfo a Morena? Los que creen que el gobierno los puede sacar de pobres o por lo menos regalarles dinero; los que esperan que el gobierno acabe con la criminalidad; los que esperan que el gobierno les eduque y les cuide a sus hijos… Nada de eso es posible, pero los morenos les dijeron que sí… GUERRA de denuestos en apogeo… Morena contra los demás partidos…

Calificativos, cada vez más groseros e hirientes, son el armamento… Altos funcionarios federales son blanco de tiradores del bando antigubernamental; por éste, hay una multitud de combatientes con la ventaja de tener a su alcance a los medios de comunicación… Un artillero es el propio presidente de la república… Por el bien de todos debe bajarse la intensidad de esa guerra porque de las palabras se pasa a las manos… Le toca al presidente poner ejemplo para la concordia nacional… ¡FELIZ AÑO NUEVO!…

¡Arrieros somos!
Ultimo Minuto
Subir