Camino Real

articulo

= MORENOS CON CARA DE AGRURAS = NO ES LO MISMO SUELDO REBAJADO A SER DESPEDIDO DEL EMPLEO = LA INÚTIL CAMIONETA ARTILLADA = ¿TODAVÍA EXISTE EL PRI?

En un gesto heroico que mucho se les agradece, los diputados locales de morena finalmente cumplieron la promesa de bajar sus salarios y emolumentos, aunque no lo hicieron risueños ni de buena. De todos modos hay que dedicarles un aplauso por su valiente decisión de reducir -dicen que en 61.4%-, lo que nos costaron y nos iban a costar este año en vales de gasolina, telefonía, fondo de ahorro, etc.

En la correspondiente conferencia de prensa, los integrantes de la bancada de morena lucieron semblantes que mostraban sentimientos diversos, pero entre tantas caras no estaban las de satisfacción, alegría y el contento; y cómo, si su proceder fue a regañadientes, resistiéndose a la presión popular y en contravención a su mentirosa promesa de campaña. Por eso se les vio gesticulando como si se hubiesen tragado un brebaje de sabor asqueroso, poniendo cara de agruras y acidez estomacal, más resignados que convencidos por el amargo y doloroso momento. Y no era para menos, pues ver reducidos sus ingresos no se le desea a nadie ni se puede esperar que los afectados peguen brincos de felicidad.

Pero si los diputados de morena andan que no los calienta ni el sol por la reducción de sus ingresos económicos, ya sabrán lo que han experimentado los miles de trabajadores despedidos de la administración federal (SAT, ISSSTE y otras dependencias donde los que fueron corridos suman millares), aunque nunca será igual una reducción de ingresos a quedarse sin empleo, pues en este caso la reducción les deja a los morenos un sueldo más que decoroso. Los despedidos de las dependencias federales eran, en muchos casos, gente con percepciones modestas que apenas les alcanzaba para satisfacer sus necesidades básicas y que ahora no podrán cubrir gracias a la pretextada “austeridad republicana” que inspiró su despido.

Así las cosas, ya va eremos cuantos de los diputados de morena sacrificados con el recorte en sus percepciones, dolidos por eso, concientizados de la necesidad ajena de conservar el ingreso económico para solventar el sostén familiar -la escuela y la alimentación de los niños, por ejemplo-, solidarios con las víctimas de los despidos, se vuelven férreos defensores de los trabajadores verdaderamente damnificados en su economía al serles arrebatados sus empleos en forma inmisericorde.

MESON.- Pemex ha explicado que la escasez de gasolina en varios estados se debe a que se modificó el sistema de distribución para evitar el robo del combustible… Y el resultado es que parece que se lo robaron todo, porque no hay… La escasez ya ronda a Colima, pues se sabe que las reservas se están agotando porque se ha dejado de surtir con la regularidad que se hacía… UNA camioneta del Ejército bien artillada -con armas de calibre 50, apropiadas para derribar aviones-, realiza rondines para proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador… Así se le vio en Tamaulipas, según las crónicas… La medida parece adecuada para cuidar al Presidente, pero no lo es, pues un vehículo artillado presente en la lejanía, no podrá nunca evitar un atentado de ningún tipo, máxime cuando ya hemos visto los descuidos y las novatadas de la guardia presidencial… Por su propio bien, AMLO debiera perfeccionar su dispositivo de seguridad… DICE LIZET Rodríguez Soriano que este año se trabajará los 365 días para arrimarle simpatizantes al PRI… ¿El PRI todavía existe?... ¡Arrieros somos!

En la correspondiente conferencia de prensa, los integrantes de la bancada de morena lucieron semblantes que mostraban sentimientos diversos, pero entre tantas caras no estaban las de satisfacción, alegría y el contento; y cómo, si su proceder fue a regañadientes, resistiéndose a la presión popular y en contravención a su mentirosa promesa de campaña.
Ultimo Minuto
Subir