ICM proyecta crear el Centro de Investigación de las Mujeres.

articulo

Mariana Martínez presentó programa de trabajo para este 2019


La directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, se reunió con las consejeras del Instituto, con el objetivo de exponer los proyectos que se trabajarán durante este 2019 a través del área de investigación y documentación de la dependencia.

Durante la reunión, Martínez Flores señaló la importancia de crear el Centro de Investigación de Estudios de las Mujeres y la creación la revista científica “Mujer es Ciencia”, proyectos con los que se busca generar investigación básica y aplicada que favorezca la promoción de la perspectiva de género y alternativas de solución ante problemáticas sociales que se vinculan con el desarrollo de las mujeres en diversos ámbitos.

Mencionó que este proyecto estaría a cargo de la Coordinación de Investigación y Documentación del propio Instituto y, detalló que será de gran importancia el respaldo de un cuerpo técnico e investigador de reconocido prestigio.

En la reunión estuvieron presentes, Xóchitl Angélica Ramírez Díaz, coordinadora de Institucionalización y Transversalización de las Perspectiva de Género; Irma Liliana Contreras Reyes, responsable del área de Investigación y Documentación, ambas del ICM.

Asimismo, acudieron las consejeras Nancy Elizabeth Molina Rodríguez, Ana Azucena Evangelista Salazar, Carmen Nava Pérez, Guadalupe Huerta Montero, Gloria Guillermina Araiza Torres, Judith Larios Deniz y Brenda Rosario Arellano Silva, integrante de la Federación de Egresados Colimenes (FEUC).

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Mencionó que este proyecto estaría a cargo de la Coordinación de Investigación y Documentación del propio Instituto
Ultimo Minuto
Subir